HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ecopetrol encontró hidrocarburos en el pozo búfalo-1 en Cundinamarca

La petrolera estatal Ecopetrol confirmó la presencia de hidrocarburos en el pozo Búfalo-1 ubicado en el municipio de Guaduas, Cundinamarca.
«El hallazgo se registró a una profundidad de 1153 metros, en la cuenca del Valle Medio del Magdalena donde se evidenció la presencia de gas seco y de crudos livianos en el Grupo Honda”, indicó la petrolera.

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, afirmó que “es satisfactorio sumar un hallazgo más en desarrollo de la campaña de exploración que llevamos a cabo en el territorio colombiano» y resaltó que la presencia de crudo y un importante potencial de gas en Búfalo-1 abre nuevas posibilidades en la cuenca del Valle Medio del Magdalena.
Búfalo-1 es operado por Ecopetrol, que cuenta con el 51% de participación y la compañía Cpven, que posee el 49% restante.
De acuerdo con la compañía de petróleo, los trabajos de perforación cumplieron los requerimientos ambientales sin afectar a las comunidades de la zona.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más