HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

!Si era gol de Bacca..! analistas dicen que la jugada era válida

Tal y como ocurrió en Brasil 2014, Colombia volvió a quedar eliminado de una Copa del Mundo con un arbitraje polémico. Esta vez del juez estadounidense Mark Geiger.

 

Hace cuatro años, en el certamen organizado en suelo brasileño, el árbitro español Velasco Carballo tomó decisiones muy discutidas en el juego de cuartos de final entre el anfitrión y el elenco colombiano. Una de esas, fue la invalidación de una jugada que terminó con un gol del central Mario Alberto Yepes.

Y este martes, en Rusia 2018, Geiger tomó decisiones que definitivamente perjudicaron a Colombia y lo sacaron del partido, como por ejemplo llenar de cartulinas amarillas al conjunto de Pékerman.

Pero sin duda, su determinación más polémica fue invalidad una jugada de Carlos Bacca que terminó en gol, porque supuestamente habían dos balones en el campo de juego, algo que no fue así.

 

 

Esa acción, sin duda, pudo haber cambiado la historia del juego, puesto que Colombia terminó perdiendo en penales ante los ingleses tras un 1-1 en 120 minutos de juego.

En las redes sociales este ha sido un tema de qué hablar. Y en el periodismo, también. Por ejemplo, el exárbitro José Borda declaró recientemente que esa jugada no debió ser invalidada.

 

«Esa acción fue anulada sin ninguna razón. Fue algo inexplicable», expresó Borda.

Por otra parte, personalidades del fútbol también criticaron a Geiger. El más vehemente fue el astro argentino Diego Armando Maradona, quien sostuvo que a Colombia «le robaron el partido».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más