HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caterine Ibargüen fue tercera en el salto largo de la Liga Diamante

La atleta colombiana Caterine Ibargüen terminó en el tercer lugar de la competencia de salto largo en la octava parada de la Liga de Diamante realizada este jueves en Lausana, Suiza. Su registro fue de 6.77 metros que logró en la última ejecución.

La serie de la colombiana comenzó con 6.40 y siguió con 6.664, 6.55, 676 y 6.77. El tercer salto fue nulo.

Malaika Mihambo, de Alemania, fue la ganadora con 6.90 metros, idéntico resultado de la serbia Ivana Spanovic, que en el momento de su salto tenía menos viento en contra. Cuarta terminó la nigeriana Ese Brume (6.66) y quinta, la germana Shara Proctor (6.62).

Caterine se ubica ahora cuarta en la clasificación general con seis puntos. La líder es Mihambo (15), seguida de Spanovic (12) y la británica Ugen Lorraine (10).

En junio pasado, en Marsella, Francia, Ibargüen había ganado la competencia con 6.87 metros, marca que se convirtió en récord nacional, luego de 6 años de vigencia que ella misma había impuesto con 6.73 m.

Hay que tener en cuenta que esta no es la especialidad de Caterine Ibargüen, quien se impuso en salto triple (modalidad que no tuvo acción en Lausana) en las paradas de Oslo (14.89 m), Shanghái (14.80) y París (14.83).

En sus inicios la atleta urabaense practicó salto alto, luego pasó a triple que le dio la medalla de oro olímpica y ahora incursiona en largo.

Expertos como Julio Roberto Gómez, de la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Atletismo, y la entrenadora cubana Regla Sandrino, aseguran que Ibargüen también tiene grandes condiciones para esta modalidad y que el período de preparación del ciclo olímpico le permite hacer la combinación sin afectar su rendimiento en triple.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más