HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corte ordena indemnizar a colombiano despedido de la embajada británica

La Corte Constitucional le ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores el pago de una indemnización a un colombiano que fue despedido sin justa causa de la Embajada de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, debido a que la entidad no pudo garantizar la protección de los derechos del trabajador. 

Este es el caso Darwin Ayrton Moreno Hurtado, quien hace cuatro años fue despedido de la entidad diplomática, según él, por problemas relacionados con su origen étnico y creencias religiosas. 

Como no se le justificó la causa de su salida de la Embajada, este hombre decidió tutelar sus derechos fundamentales al trabajo, al debido proceso, a la dignidad humana, a la honra, al libre desarrollo de la personalidad, a la igualdad de personas afrodescendientes y a las libertades de culto y de conciencia. 

El trabajador fue sometido a un proceso disciplinario, sin embargo, nunca se le explicó exactamente de qué se le acusaba, aunque durante el evento disciplinario una compañera lo habría acusado de hacerle brujería. 

La tutela llegó en el 2015 a la Sala Quinta de Revisión del alto tribunal en donde se decidió aceptar las peticiones de la tutela y por ende ordenarle al representante legal de la embajada británica que reintegrara al empleado. 

Sin embargo, la orden no fue acatada por lo que la Corte le ordenó a la Cancillería que adelantara acciones para que Moreno Hurtado volviera a ser contratado en un cargo similar y con un sueldo del mismo nivel que venía devengando. 

Para cumplir con la orden, el Ministerio de Relaciones Exteriores contrató una firma de abogados en el Reino Unido, que, luego de analizar el caso, consideró que un evento como ese no tenía argumentos para ser procesado en una Alta Corte de Inglaterra y Gales. 

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más