HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta está lista para la Fiesta del Mar

La anfitriona de estas festividades es Andrea Corredor Villa, Capitana Distrital del Mar.

Con una variada programación durante tres días seguidos, se realizará la 58 versión de las Fiestas del Mar, que en este 2018 espera convertirse en una de las mejores de la historia y que propios y visitantes disfruten al máximo de todos los eventos. Andrea Corredor Villa, es la anfitriona de estas festividades que se llevarán a cabo del 27 al 29 de julio de 2018.

Noticias santa marta

Con gran éxito se llevó a cabo ayer 05 de junio el lanzamiento oficial de la versión número 58 de las Fiestas del Mar, evento que se realizó a partir de las 9:00 de la mañana en el Hotel Best Western Plus Santa Marta.

Con una rueda de prensa a la que asistieron medios de comunicación de toda la ciudad, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, junto a la Secretaria de Cultura Distrital, Diana Viveros; la secretaria de Desarrollo Económico, Aura Carolina García Amaranto; la directora del Instituto de Turismo, Shadya Olarte; el director del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Edgar Martínez y Juan Carlos Rozo, el Almirante de la Armada Nacional de Colombia, explicaron los pormenores de esta fiesta nacional que se llevará a cabo del 27 al 30 de julio del 2018.

Con una excelente programación que inicia a partir del 24 de junio, la versión 58 de las Fiestas del Mar, espera convertirse en una de las mejores de la historia, involucrando a diferentes sectores de la ciudad, pero sobretodo, a propios y visitantes de Santa Marta que no se perderán ninguna de las actividades incluidas en su agenda de eventos.

“Este año llegamos a una nueva versión de las Fiestas del Mar en donde esperamos superar la anterior, tanto en calidad como en convocatoria. Hemos tenido un equipo de trabajo muy comprometido y con una visión muy integral y social de estas fiestas, en donde hemos tratado de recuperar estas tradicionales celebraciones, pero al mismo tiempo, logrando una serie de eventos para todos los samarios que en su mayoría son gratuitos, generando así espacios culturales en la ciudad. Queremos que todos los samarios se gocen estas fiestas que tiene una agenda bastante amplia para diferentes gustos.”, expresó el alcalde Rafael Martínez.

Son varios los componentes con lo que contarán estas festividades que iniciarán con la agenda de actividades de las Capitanas del Mar 2018, 14 candidatas de diferentes departamentos del país que competirán por el quepis de Capitana Nacional del Mar, contando con la participación de nuestra actual Capitana Distrital del Mar, Andrea Corredor Villa, la anfitriona de estas fiestas y quien demostrará sus mejores aptitudes deportivas en natación, ski y kayak para lograr este título nacional y dejar en alto a Santa Marta.

La llegada de las candidatas a la Capitanía Nacional del Mar al Aeropuerto Simón Bolívar, será el 24 de julio, al igual su recorrido por toda ciudad y la cena de bienvenida; las pruebas náuticas serán del 26 al 28 de julio en diferentes escenarios de la ciudad y la elección de la Capitana Nacional del Mar 2018, se llevará a cabo el 29 de julio  a las 8:00 de la noche en El Rodadero.

Otro de los ítems de estas celebraciones es el componente social que inicia con la actividad ‘Los niños pintan su mar’, un evento para los más pequeños en donde la creatividad y la imaginación de los niños son los principales protagonistas. Estos se llevarán a cabo en diferentes localidades de Santa Marta los días 27, 28 y 29 de julio; así como también la Fotomaratón los días 28 y 29 de julio a partir de las 10:00 a.m. en el Parque de los Novios y El Rodadero.

Marca ciudad, es otro de los componentes de estas Fiestas del Mar 2018, y dentro de sus actividades se incluyen su lanzamiento el 26 de julio a las 7:00 de la noche en la Catedral Basílica.

Berbetronik el 27 de julio, la serenata a Santa Marta el 28 de julio a las 10:30 de la noche y la clausura de las Fiestas del Mar el 29 de julio a las 12:00 p.m. en El Rodadero, son los eventos inmersos dentro del componente de conciertos en los que participarán diferentes artistas de talla local, nacional e internacional como Pipe Peláez, Michel Torres, entre otros.

Dentro del componente Patrimonio Cultural, se llevará a cabo el Festival Gastronómico los días 27 y 28 de julio a las 10:00 a.m. en el Parque de los Novios, el Festival de Juglares Vallenatos el 28 de julio a las 8:00 p.m. en El Rodadero y el Desfile folclórico a partir de las 3:00 p.m. el 27 de julio en el Parque Bolívar.

Las actividades náuticas y deportivas, llegarán llenas de novedades y sorpresas para todo público, pues contará con la realización de ‘Velas Santa Marta 2018’, un desfile de veleros de diferentes países que llegarán por primera vez a la ciudad para realizar un show único en coordinación de la Armada Nacional de Colombia; además de tener la oportunidad de disfrutar de una exhibición de clavado a cargo del clavadista Orlando Duque, el desfile naval, show de clavados – Revista de nado sincronizado, competencia en el Festival de Kayak y la Revista náutica de Ski.

Estas son solo algunas de las actividades que propios y visitantes de Santa Marta tendrán la oportunidad de disfrutar durante la 58 versión de las Fiestas del Mar, esperando que toso el público se involucre en ella y que Santa Marta siga siendo vista como uno de los mejores destinos turísticos de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más