HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Pipe’ Peláez traerá sabor latino a Santa Marta

Felipe Peláez no abandona el romanticismo que ha caracterizado su música a lo largo de su carrera, pero hoy quiere traer una propuesta manteniendo la línea que viene trayendo de mezclar el vallenato con género urbano.

El cantautor se encuentra emocionado por el estreno de su nuevo sencillo, en colaboración con dos de los grandes exponentes del género urbano en Latinoamérica: Nacho y Noriel; en diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el artista guajiro reveló detalles de esta grabación y de su agenda próxima en la que ‘La Perla de América’ está incluida.

Apostándole a la incursión de nuevos mercados, pero sin dejar de lado la sutileza y romanticismo de sus letras, Felipe Peláez continúa reinventándose como artista y trae para sus seguidores, una mezcla de sabor Caribe en el que se impone el acordeón, la guacharaca y la caja, con el toque festivo del reggaetón que seguro pondrá a bailar a todos: ‘No te creo’.

‘No te creo’, su nueva canción, relata la historia de una mujer que, aunque intente distraerse con otros amores, su corazón aún le pertenece solo a uno; es un tema en el que el artista guajiro presenta de la mano del venezolano Nacho, quien viene de ‘romperla’ como solista con su éxito ‘Baílame’ y de Noriel, el puertorriqueño que a sus 24 años, ya es catalogado como una de las promesas del género urbano.

‘Pipe’ y su compañero de fórmula en el acordeón Manuel Julián le brindan a su público otro abrebocas de lo que será su próximo trabajo discográfico, que tiene como fecha de estreno el mes de septiembre y que incluirá una serie de canciones, entre las que ya está ‘Vivo pensando en ti’, anterior éxito que grabó con Maluma.

En diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el cantautor reveló detalles de esta grabación y de su agenda artística próxima en la que ‘La Perla de América’ está incluida, con diferentes actividades enmarcadas en la Fiesta del Mar, a realizarse del 27 al 30 de julio, en Santa Marta.

¿Qué significa su nuevo sencillo, que si bien mantiene esa línea de fusión con los nuevos exponentes del género urbano, respecto al pasado tema; ‘No te creo’ tiene ese sabor y esa mezcla de culturas latinas?

“Es un proceso de continuidad, producto de la canción con Maluma a la cual le sacamos con creces el jugo. Hemos descubierto una posibilidad de mercado, se nos abrieron muchas puertas que nos tomaron de sorpresa, incluso en otros países, nuevos públicos, nuevas alternativas de trabajo y como tal, honestamente no consideramos abandonarla ni dejar de trabajarla por ahora. Fue una experiencia maravillosa, se grabó entre las ciudades de Miami, Barranquilla y Bogotá; cada quien está en lo suyo, ahí está la presencia y el estilo de cada uno, bien marcadito: el acordeón, la caja, guacharaca, conga vallenata, pero también está la juventud, la discoteca, el ‘dembow’ y todos los ingredientes, para que la canción guste a todo nivel.

Por eso, decidimos darle continuidad a este tipo de sonidos, no todo el álbum viene así; de un álbum de 14 canciones, que Dios mediante va a salir en septiembre 5 tienen ese sonido, ya sacamos una y esta sería la segunda, faltan 3 más que todavía están inéditas, pero vienen 9 canciones del Felipe Peláez más tradicional, de mi sonido de siempre; le apostamos a un álbum balanceado, pero para nuestro segundo sencillo con toda la modestia, aprovechamos que Nacho y Noriel pusieron lo mejor de sí, para que esta canción creciera”.

Precisamente, mencionabas que se están abriendo a nuevos públicos, ¿con ‘No te Creo’, crees que es el principio de la internacionalización del vallenato de Felipe Peláez?

“Claro que sí. El ejercicio internacional como tal, según mi forma de ver el mercado, creo que tenemos hacer un poquito más digerible para la gente, nuestra propuesta musical. Como yo lo veo, para no entrar en polémica, es una cuestión de códigos de lenguaje, aceptación y empecé a comprobarlo con ‘Tan Natural’, que es una fusión descarada entre una balada pop y una caja con guacharaca. Creo que puede favorecer un poquito el proceso, porque siento que la forma inteligente –pienso yo- de ver las cosas, es que si llego por ejemplo a Ecuador y tengo a 10 mil personas, es por ‘Vivo pensando en ti’ y abro con esa, pero luego le toco ‘El amor más grande del planeta’ y les estoy mostrando mi historia”.

Hablemos de la experiencia de mezclar tu vallenato con los ‘beats’ altos del género urbano de Nacho y Noriel…

“Más que divertido. Sobretodo que ambos personajes son mis amigos y cuando uno hace música con amigos, es más divertido que cualquier cosa. Nacho, por ejemplo, que es venezolano, ama con su alma el vallenato, conoce mi música, y Noriel es un seducido de tiempo completo por Colombia; ya con Noriel habíamos compartido, porque ambos fuimos invitados a la gira mundial de Maluma.

A mí me encanta que ellos ven el vallenato, primero, con mucho respeto; segundo, como algo que nos identifica y tienen claro que el vallenato que no es para todo el mundo, que son varios ritmos; ingredientes vallenatos de primera línea”.

 

¿El vallenato puede darle ese toque sutil y romántico, a lo que muchas veces ha sido polémico en el género urbano?

“Por supuesto que sí. La letra de la canción con Maluma y en esta también, es una letra en la que yo soy muy incisivo en que podemos hablar duro y eso no es hacerlo grosero y sin fundamento. Pongámosle un poquito de ‘cacumen’ a lo que estamos haciendo; quizá es la primera norma que yo le pongo a los compositores de la nueva generación, exitosísimos y que componen urbano”.

 

¿A qué no le cree Pipe Peláez?

‘No te creo’ suena fuerte, pero muy real, sobretodo cuando se imagina a las mujeres despechadas con las amigas en una rumba. ‘Puedes hacer lo que quieres, puedes salir con quien sea, pero sigues pensando en mí’. No le creo a esa gente que se aferra a una mentira, para seguir con aquello que ya no es vida amorosa; pienso que estamos en una época donde cada quien debe sincerarse.

 

Santa Marta está esperándote; quiere que nos visites nuevamente… envíale un mensaje a todos tus seguidores en ‘La Perla’:

“Les mando un abrazo más que gigante; Santa Marta es una ciudad que quiero muchísimo, no veo la hora de volver. Estaremos haciendo presencia activa, Dios mediante, ahorita para la Fiesta del Mar; vamos a hacer varias actividades en los barrios y eso me tiene más que feliz, con conciertos grandes. Estoy contento porque por primera vez, voy a hacer un show especial en el Teatro nuevo que hay (‘Pepe Vives Campo); voy participar activamente en esas Fiestas”.

*Para escuchar el sencillo ‘No te creo’, dale click aquí: https://sonymusiccol.lnk.to/NoTeCreo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más