HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Socializarán Programa Nacional de concertación Cultural 2019

La socialización es con el propósito de apoyar proyectos y procesos culturales en el departamento del Magdalena.

La jornada se realizará el día 9 de julio, de 8:00 a.m. a 1:00 de la tarde en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona, en Santa Marta.

 

Con el propósito de socializar las acciones que direccionará el Ministerio de Cultura con el apoyo de la Gobernación del Magdalena desde el Programa Nacional de Concertación Cultural para el año 2019, se llevará a cabo una jornada de socialización en Santa Marta para dar a conocer las condiciones del apoyo a proyectos, procesos y actividades culturales de interés común.

 La jornada se realizará el próximo 9 de julio, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona.  Fueron convocados alcaldes y/o coordinadores o secretarios de Cultura de los 29 municipios del Departamento, los cultores vinculados con las organizaciones del sector privado, entidades públicas de carácter cultural, autoridades de los resguardos y comunidades indígenas y consejos comunitarios de comunidades afrodescendientes, así como los encargados de las casas de cultura en el Magdalena.

 De acuerdo con Matilde Ester Maestre Rivera, jefe de la Oficina de Cultura Departamental, con esta convocatoria se pretende impulsar, estimular, apoyar y hacer visibles procesos y actividades de interés común a todos los gestores culturales, quienes podrán identificar dónde pueden gestionar recursos para sus iniciativas.

 El objetivo es que las personas puedan conocer los contenidos, las condiciones de participación, los requisitos, la metodología y formulario de presentación de los proyectos que tiene esta convocatoria nacional.

 Las organizaciones culturales del Magdalena de diversos niveles de desarrollo, cobertura y ubicación geográfica pueden presentar proyectos culturales respondiendo a la convocatoria anual y pública, que precisa requisitos de participación, criterios de selección, evaluación, asignación de recursos y seguimiento al uso de los recursos públicos a través del apoyo financiero a los proyectos presentados por personas jurídicas del sector público como alcaldías, gobernaciones y entidades públicas del sector cultural, resguardo y/o cabildos indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras, comunidades afrodescendientes y personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado que dentro de su objeto social incluye actividades de carácter cultural.

 Teniendo en cuenta lo anterior para los proyectos que se ejecutarán en el año 2019, la apertura de esta convocatoria es el 5 de julio de 2018 y su cierre el 27 de septiembre de este mismo año.

 De esta manera, la Administración Departamental, a través de la Oficina de Cultura que lidera Matilde Ester Maestre Rivera, prestará el soporte a las jornadas de socialización sobre la formulación y presentación de proyectos culturales con beneficios y estímulos para los gestores y cultores del departamento del Magdalena.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más