HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregada planta de tratamiento de agua potable

La alcaldesa de El Piñón Magueth Montero Meriño hizo entrega de la planta de tratamiento de agua potable.

Con el fin de continuar mostrando el cumplimiento del plan de desarrollo municipal, La Alcaldía de El Piñón Magdalena, realizó la entrega de la planta de tratamiento de agua potable, construido en el corregimiento de Campo Alegre.

 

Con esta inversión que supera los más de $600 millones de pesos,  que fueron destinados de recursos propios y aportes del SGP (sistema general de participación), se logró beneficiar y abastecer no solo a los más de 500 habitantes con que cuenta la población de campo alegre, sino también la comunidad de los Patos.

La Alcaldesa Municipal, Magueth Montero, manifestó que  estas obras de gran impacto redundan de gran manera en la calidad de vida de los habitantes de campo alegre y afirmó que se les brindará un servicio digno y de continuidad al 100% de la población.

SOBRE LA PLANTA DE TRATAMIENTO

Esta planta de tratamiento, posee 2 tanques de almacenamiento de agua con capacidad de 10.000L de agua por tanque, lo cual brinda un abastecimiento de 120L días por habitante.

Cabe resaltar que la mano de obra contratada para este proyecto, fue propia de la comunidad con lo cual se promocionó  el empleo digno en el corregimiento.

La operación del servicio del acueducto estará a cargo de la empresa de servicios públicos de río (Emporio E.S.P)

Anteriormente, la población contaba con el agua directamente del río Magdalena, la cual no recibía ningún tipo de tratamiento. Y durante varios meses del año pasado, se  envió agua tratada a los hogares, pero no se pudo mantener el proyecto, debido a que no había cumplimiento en la totalidad de la obra.

Debido a esto, se realizó la intervención con esta obra, que ha mejorado el suministro de agua potable en la comunidad, teniendo en cuenta que se dispuso un sistema de acueducto completo, a través de dos plantas de tratamiento, dos tanques de almacenamiento y un sistema de bombas nuevo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más