HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia convocatorias para la conformación de los comités de discapacidad

Ingris Padilla secretaria de Promoción  Social cuando se dirigía a los asistentes al Segundo Comité de Discapacidad.

La Alcaldía Santa Marta, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, socializó la convocatoria para la conformación de los Comité de discapacidad que se harán por localidades, ello durante la realización del Segundo Comité de Discapacidad.

 

Ante una gran asistencia Ingris Padilla García, Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad dijo. “Socializamos las convocatoria que ya se iniciaron a través de las alcaldías locales, para la conformación de los Comités por Localidad de discapacidad, de los que ya se fijaron los cronogramas que se van a publicar a través de la página web de la Alcaldía Distrital, las alcaldías locales y en las redes sociales”.

En estas publicaciones se dan a conocer todos los detalles y requisitos  para que todas las personas puedan participar y ser elegidos como representantes, dentro de las localidades a las que pertenecen”, indicó la secretaria de Promoción Social.

MESAS DE TRABAJO

De la misma manera, durante el Comité Distrital de Discapacidad se tomó la decisión de establecer unas mesas de trabajo, en los temas de inclusión educativa, de empleabilidad y de obras de infraestructuras, que faciliten el desplazamiento por la ciudad de las personas con movilidad reducida.

Este es un tema que siempre ha sido preocupación de este grupo poblacional, pues son muchas las construcciones, especialmente de entidades públicas, que no tienen en cuenta este detalle, para facilitarle el acceso a las mismas a las personas que tiene esta limitaciones de movilidad.

Finalmente la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad manifestó que: “Hemos hecho una invitación para que por lo menos asista un delegado del Comité Distrital de Discapacidad a las audiencias públicas de avances de obras que realiza el alcalde Rafael Martínez una vez al mes, en el que están presente todos los contratistas, supervisores e interventores, para que ellos puedan, de manera directa corregir e implementar soluciones frente a las observaciones de la población en condición de discapacidad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más