HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital San Cristóbal mejoró área de urgencias

La gobernadora Rosa Cotes y Ángel Fernández Gamero, gerente de la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, recorrieron las modernas instalaciones del área de urgencias. /MONTINER ALVIS

La entidad anunció nuevos recursos por el orden los $1.330 millones para nuevas adecuaciones en la entidad de salud.

 

Con modernas salas, equipos y personal capacitado para la atención en salud, la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, con una inversión de más de $2 mil millones, reaperturó los servicios del área de urgencias; estos recursos fueron entregados en un gran porcentaje por la Gobernación del Magdalena; además de $500 millones invertidos en dotación por parte del Ministerio de Salud; ello sumado a otros aportes entregados por parte del Hospital.

El área de urgencias cuenta con dos salas de observación pediátrica; una sala de observación ginecológica; una de observación adultos hombres; una de adultos mujeres; una sala para Enfermedades Diarreicas Agudas, (EDA); una para Enfermedades Respiratorias Aguas, (ERA); una sala de procedimientos y curaciones; una sala de reanimación,  tres consultorios, de los cuales uno es para triage y dos para la atención de casos de urgencias.

 “La inversión en las adecuaciones del área de urgencias asciende a los $2 mil millones, lo que se refleja en las instalaciones actuales y el servicio que presta a la comunidad de Ciénaga y los municipios cercanos. En el área de urgencias se prestan servicios como la sala de observación adultos y pediátrica, además de dos consultorios de medicina general, un consultorio de triage, además de dos áreas de atención para las Enfermedades Diarreicas Agudas y el servicio de ginecología”, comunicó, Ángel Fernández Gamero, gerente de la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

Destaca el Gerente que “el personal que labora actualmente en el área de urgencias ha sido cuidadosamente seleccionado para que brinde un adecuado servicio a la comunidad. Agradecemos el importante apoyo de la Gobernadora no sólo en la adecuación del área de urgencias sino también en la mejora de los puestos de salud del municipio de Ciénaga, tales como los Puestos de Salud de los barrios Miramar, La Floresta, Cordobita, Sevillano y de las áreas rurales como Palmor y San Pedro, que están totalmente dotados”.

Anteriormente el área de urgencias no contaba con los espacios necesarios para la atención en salud, sólo eran dos salas, una sola pediátrica y un consultorio; por ello la adecuación es novedosa y necesaria con un mayor número de camas y mayor facilidad de profesionales. El área tiene una capacidad de atención 150 pacientes diarios, para un aproximado de unos 4 mil usuarios al mes, con los profesionales requeridos para la prestación del servicio.

EL APOYO DE LA GOBERNADORA

A su turno, la Gobernadora Rosa Cotes, destacó, “la inversión que se ha realizado en el Hospital corresponde a recursos propios de la Gobernación, y ahora se ejecutarán nuevas inversiones, los ciudadanos pueden tener la tranquilidad que antes de finalizar mi Gobierno esta entidad de salud será una de las mejores del Departamento; este es mi compromiso, en mejorar muchísimo la salud; aún falta pero hemos avanzando y esto se debe al compromiso de todos los Gerentes de los Hospitales. El doctor Fernández es un Gerente comprometido con calidad humana”, dijo.

De otro lado la Mandataria se dirigió a líderes comunales a quienes expresó que desde su administración se continuará trabajando por fortalecer la prestación de los servicios de salud, garantizando la atención de médicos especialistas las 24 horas. “Esta área de urgencias hay que cuidarla. Este Hospital no tiene nada que envidiarle a los de otras regionales, la comunidad cuenta con una gran entidad comprometida con atender las urgencias que se requieran, las personas sin importar la entidad de salud a la cual pertenezcan pueden acudir a estos servicios de urgencias”, indicó.

MÁS INVERSIONES

El gerente del Hospital San Cristóbal Ángel Fernández anunció que, la Gobernación ha destinado otros recursos por el orden de los $1.330 millones los cuales serán invertidos en adoquines para las áreas que así lo requieren lo cual permitirá un mejor tránsito de los vehículos, además de la compra de un equipo digitalizador de Rayos X el cual no se encuentra en la entidad; sumado a la adecuación de oficinas. También se radicará un proyecto para modernizar el Laboratorio de la Institución y la creación de las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos.

Mario Henríquez González, subgerente científico del Hospital San Cristóbal, resaltó que “el doctor Ángel Fernández ha sido uno de los más vinculados con el área de urgencias y los nuevos proyectos a ejecutar, gracias al apoyo de la Gobernadora tenemos una obra de gran impacto para la comunidad, que no sólo nos va a prestar el servicio a los cienagueros sino a los municipios vecinos, atendiendo con humanización y calidad. El Gerente ha seleccionado un buen personal de trabajo, hoy se pueden garantizar servicios de médicos especialistas las 24 horas, como medicina interna, cirugía, ortopedia, anestesiología y pediatría”.

LOS LÍDERES SOCIALES

Por último, Ana Buelvas Cañate, líder de la Comunidad Afro del Magdalena, expresó, “esta sala de urgencias era necesaria, la gran noticia es que tendremos servicios de médicos especialistas las 24 horas del día, antes teníamos que trasladarnos a Santa Marta o Barranquilla para una cita con especialista, el gobierno como el de la Gobernadora Rosa Cotes y el Gerente Fernández han devuelto la dignidad a la salud que se había perdido. Mi tarea será difundir estas buenas noticias destacando el sentido de pertinencia de la Gobernadora y el Gerente”, concluyó.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más