HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Condenan a exfuncionaria del Ministerio de Educación

Un juez con función de conocimiento de Bogotá condenó a Leonor Herreño, quien hacía parte de la subdirección de talento humano del Ministerio de Educación por los delitos de cohecho, falsedad en documento privado y fraude procesal.

Según la Fiscalía la entonces servidora pública aceptó su responsabilidad luego de afirmar que participó en la convalidación de títulos fraudulentos de universidades de Argentina y Perú, a por lo menos 44 falsos médicos cirujanos de Colombia.

“Tras la dificultad de homologar los títulos en Brasil, contactaron a Leonor Herreño, ella les comentó de un tramitador internacional para que les colaborara con la elaboración de la carpeta, el proceso costó más de 17 millones de pesos, el dinero fue consignado al hijo de la funcionaria”, agregó el fiscal.

El delegado de la Fiscalía añadió que los trámites ilegales se iniciaron en el año 2013, pero los títulos aparecen con fecha de convalidación del 20 de diciembre de 2010, lo que demuestra la falsedad de los documentos.

El juez, además de condenar a la mujer, avaló el principio de oportunidad que buscaba la procesada con la Fiscalía General de la Nación, por lo que tendrá que brindar información a la justicia sobre estos hechos delictivos.

Se espera que el próximo 23 de julio el juez haga la lectura del fallo condenatorio en contra de Herreño. Por lo pronto, se ordenó su captura para que comparezca ante las autoridades.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más