HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil eliminado del Mundial

 La generación de oro de Bélgica confirmó el favoritismo para ser campeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 al vencer este viernes 2-1 a Brasil y dejarlo por fuera en juego válido por los cuartos de final. La semifinal es contra Francia.

Brasil tuvo el manejo del partido en los primeros minutos, inclinando la cancha contra el arco de Thibaut Courtois, incluso con una oportunidad de Thiago Silva que pegó en el palo, mientras que Bélgica poco a poco se empezó a imponer en su juego rápido de contra golpe y con el talento de Eden Hazard y Kevin De Bruyne.

La apertura en el marcador llegó con un centro de tiro de esquina de Nacer Chadli que desvió Fernandinho y desubicó a Alisson para poner la apertura a favor de los europeos, que luego aprovecharon la intensión ofensiva de los suramericanos y con otra contra perfecta, como contra Japón, ampliaron el marcador, con De Bruyne, quien dejó sin oportunidad a Alisson.

Para el segundo tiempo, Brasil salió en busca del empate y la remontada, por eso Tite no se guardó nada y cumplió rápidamente con sus tres cambios: Roberto Firmino, Douglas Costa y Renato Augusto, justamente este último el encargado de encender la ilusión con el descuento a los 76 minutos.

Pero el sueño no prosperó, porque Bélgica le supo dar manejo al resultado y Brasil desperdició varias oportunidades que frustraron el camino mundialista de los suramericanos, pues ya todos quedaron por fuera y el título de esta edición de Rusia-2018 se quedará en Europa.

Ahora Bélgica se medirá por el paso a la final contra Francia, que tras eliminar al otro suramericano vivo en cuartos, Uruguay, protagonizarán el 11 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú una nueva final adelantada, con los dos equipos de mayor poderío ofensivo en el Mundial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más