HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Feria Artesanal, un homenaje al Caribe

La feria artesanal se convierte en el espacio donde convergen diferentes culturas y en las que visitantes pueden adquirir productos tradicionales de la región Caribe.

Artesanos procedentes de varias ciudades del país y especialmente de la región Caribe, se encuentran participando en la dos  Ferias Artesanales que están ubicadas  en la Bahía de Santa Marta, una contigua a la Marina Internacional y la otra cerca del Puerto samario.

 

Las personas que visitan a Santa Marta durante esta época de vacaciones de mediados de año, tienen la oportunidad de disfrutar diversas opciones de atracción turística, histórica y cultural en la ciudad; desde visitas ecológicas en sitios como Minca y el Parque Nacional Natural Tayrona, entre otros, hasta el deleite de la gastronomía samaria y de la compra de elementos alusivos a Santa Marta y de la región Caribe en las Ferias Artesanales que por esta temporada se encuentran en la Bahía de ‘La Perla de América’ y El Rodadero.

Visitar las Ferias Artesanales es una de las opciones preferidas por los turistas cuando de llevar un recuerdo a casa se trata, pues con solo realizar un paseo de compras por estos lugares ubicados en inmediaciones de la Bahía, pueden  adquirir una diversidad de prendas, souvenires y artesanías originales, que seguramente no solo le servirán para su uso diario, sino para lucirlo durante su estadía en el Caribe; como objetos decorativos o para obsequiar a familiares y amigos.

Diferentes artículos hechos a mano desde zapatos, pulseras, aretes, llaveros, carteras, cuadros, sombreros, entre otros, se pueden encontrar en la variedad de puestos con lo que cuenta este espacio comercial informal en la ciudad y que solo se puede apreciar dos veces al año, que por cierto ya se encuentra próximo a partir durante estos días para seguramente volver en la Fiesta del Mar o a finales del año.

Artesanos de diferentes partes del país, viajan durante todo el año con este tipo de ferias artesanales, ofreciendo un espacio cultural en donde exhiben sus trabajos más sobresalientes y en donde tienen la oportunidad de hacer una exposición de sus talentos, con los que además se sostienen económicamente gracias a la masiva afluencia de turistas que van en plan de compra.

En las Ferias Artesanales, ubicadas en inmediaciones de la Bahía de Santa Marta, samarios y visitantes pueden apreciar y llevar productos representativos de la ciudad como mochilas, hamacas, collares, adornos, camisetas, sombreros, abanicos y otros artículos, ofertados a precios cómodos y al alcance de todos los presupuestos, haciendo asequible su compra.

“Considero que estos espacios son muy buenos para las personas que visitan a  Santa Marta y para nosotros los samarios. Ahí tenemos la oportunidad de comprar objetos que nos pueden ser útiles para decorar y para lucirlos. La he visitado con mis hijos y también les he comprado juguetes; se encuentra de todo en esas carpas”, expresó Vanesa Morales en su diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Los dulces, también son un atractivo cuando de comprar se trata, pues se convierten en una deliciosa opción para deleitar el paladar de aquellos amantes de los ‘postres’. Dulces de papaya, coco, leche, brevas, arequipe y ajonjolí, entre otros, son fáciles de encontrar en las carpas de esta Feria Artesanal, una de las más trascurridas y visitadas de la ciudad.

“Llevo varios años visitando a Santa Marta en época de vacaciones. La verdad es que siempre saco tiempo para ir a la Feria Artesanal y comprar algún detalle para llevarle a mi familia; mi debilidad son los dulces y las cocadas, cuando voy no dudo en pecar con estas delicias”, expresó Diana Granados, quien por esos días se encuentra visitando a ‘La Perla’.

En medio de las curiosidades que se hallan dentro de esta muestra artesanal, hay stands en donde además se pueden encontrar productos naturales a base de concha nácar para la elaboración de cremas y mascarillas que sirven para tratar las arrugas, las manchas y para aclarar la piel con el propósito de rejuvenecerla.

Es así entonces, como esta Feria Artesanal se convierte en uno de los mayores atractivos turísticos de Santa Marta y en una de las mejores opciones para deleitar el paladar, tener un recuerdo de la ciudad, comprar bisutería, obtener productos para el cuidado de la piel, entre otros artículos que llaman la atención de propios y visitantes en ‘La Perla’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más