HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Segundo Consejo de Política Social

Durante el evento se enfatizaron los compromisos adquiridos en el anterior Consejo.

El alcalde de Tenerife Jorge Mercado Botero, lideró el segundo Consejo de Política Social, donde comentó sobre el aumento en la inversión que se ha realizado en el municipio y el seguimiento a los avances de importantes obras que se desarrollan en el mismo.

 

Por otro lado  enfatizó los compromisos adquiridos en el anterior consejo manifestando su interés para que en esta reunión fluyera la información y las inquietudes necesarias que permitan ir buscando soluciones en temas importantes en este Municipio.

En esta oportunidad  la Administración Municipal a través del Secretario de Planeación Dr. Darwin Jiménez de León recordó que obras como las aulas multipropósito  en las Instituciones Educativas de Real del Obispo y Santa Inés se encuentran ya casi listas para ser entregadas.

EL TEMA DE LA DROGADICCIÓN

Durante su intervención en este Consejo de Política Social el presidente del Honorable Concejo Municipal Dr. Andrés Del Portillo Simanca tocó algunos temas como la drogadicción y el incremento que ha ido tomado este flagelo en este municipio y pidió acompañamiento legal y efectivo de las autoridades, ya que la policía local está logrando capturar a personas que portan y distribuyen los alucinógenos pero lastimosamente son puestos en libertad inmediatamente por los fiscales de esta zona.

El Comisario de Familia de este municipio Dr. Hernando Salcedo Arrieta en su intervención se refirió a los compromisos  establecidos en la Ley de Infancia y Adolescencia, los cuales deben ser tenidos en cuenta por los gobiernos como prioridad. Tocó el punto de la desnutrición infantil, tema que debe ser analizado y tratado según el muy a fondo por las entidades comprometidas en el tema.

LA SALUD

Referente al tema de la salud, se hizo un llamado a las EPS subsidiadas donde se hizo énfasis  en algunas quejas presentadas por usuarios, especialmente en la entrega de medicamentos.

Dentro de los compromisos para el desarrollo de estas políticas públicas se estableció la urgente convocatoria a la Mesa de Infancia y Adolescencia del municipio para tratar todos estos temas y trabajar a través de planes de acción que incluyan a todos los actores.

Otro compromiso adquirido fue la realización de una marcha callejera para concientizar a la comunidad sobre la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. En esta actividad quedaron comprometidas todas las entidades en el Municipio.

Al finalizar los consejeros recalcaron su interés en seguir trabajando mancomunadamente para sacar adelante los proyectos y programas dirigidos a la población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más