HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizado Consejo de Seguridad

Este consejo de seguridad, fue convocado por el Alcalde debido las agresiones sufridas a un joven retenero.

En el municipio de El Retén se llevó a cabo un consejo de seguridad con el propósito de tomar medidas que lleven a una sana convivencia entre sus habitantes.

 

La reunión se llevó a cabo bajo el liderazgo del alcalde local Jhon Vargas Lara donde asistieron altos mandos militares como el Comandante del Primer distrito de policía el teniente coronel Esteban Sánchez Pérez, el Personero Municipal, Inspectora de Policía, Comisaria de Familia, Secretario de Gobierno, Presidente del Concejo, Hospital y Sijin.

Este consejo de seguridad, fue convocado por el Alcalde, luego de que el pasado domingo en horas de la madrugada el joven Pedro José Simanca, fuera agredido brutalmente por un grupo de jóvenes que se molestaron porque este les pidiera que no siguieran maltratando a un perro y fue entonces cuando arremetieron en contra de este ocasionándole graves heridas que en su gran mayoría fueron en la cabeza, que hoy lo tienen recluido en una clínica de Barranquilla, en donde evoluciona satisfactoriamente.

A raíz de este hecho tan lamentable el alcalde Jhon Vargas Lara, dijo que:  “debido a los hechos de intolerancia que se presentaron el fin de semana en El Retén, queremos que todo se solucione por medio de la ley, teniendo en cuenta que estamos en el proceso de paz, aunque no justificamos lo que le sucedió al hijo del Presidente del Concejo, quien quiso evitar que unos jóvenes siguieran maltratando a un perro, resultó gravemente herido por estos mismos jóvenes, vamos a evitar por todos los medios que nos aporta la ley que hechos como estos se sigan presentando, además estaremos combatiendo el micro tráfico y todo tipo de actividades que quieran alterar el orden público en el municipio, hemos asumido unos compromisos con la fuerza pública, con los que esperamos ponerle fin a todos los actos vandálicos que se puedan presentar”, indicó el Burgomaestre.

Por su parte José Simanca Marez, presidente del concejo y padre del joven agredido señaló que: “este es un tema bastante preocupante el que está sucediendo en el municipio y no porque sea  mi hijo, sino porque es un tema que nos afecta a todos y pienso que debemos ponerle un paro a todo esto, estamos junto a las autoridades investigando este caso para poder judicializar a los culpables de este hecho, que hoy tiene a mi hijo en una clínica en donde afortunadamente se está recuperando de manera satisfactoria, pero va a necesitar por lo menos unas tres cirugías para reconstruirle el rostro”, puntualizó el Concejal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más