HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ADR aprobará cifra récord de proyectos en el Magdalena

Los proyectos les garantizarán a los productores la infraestructura, tecnología, asistencia técnica y comercialización de sus productos.

Los proyectos buscan garantizar la calidad de vida de campesinos, afrodescendientes e indígenas colombianos.

 

El presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, (ADR) Juan Pablo Diaz Granados, anunció la meta que se ha propuesto la entidad para aprobar la cifra récord de  proyectos para el departamento del Magdalena y otras regiones del país, ello a favor de los campesinos y productores.

“En los últimos 30 días de gobierno aprobaremos en el país un proyecto cada día hasta el 7 de agosto. No descansaremos ni un solo momento para hacer realidad el sueño de cientos de productores colombianos que han redescubierto las oportunidades en el campo y esperan ser retribuidos con creces económicas para sus familias”, expresó Diaz Granados.

Por consiguiente, la Agencia de Desarrollo Rural busca beneficiar a cerca de 2.500 campesinos de los departamentos de Nariño, Cauca, Antioquia, Cesar, Sucre, Magdalena, Bolívar, Santander, Norte de Santander, Tolima, Huila, Cundinamarca, Risaralda, Arauca, Caquetá, entre otros.

Los 35 proyectos suman una cifra cercana a los $60 mil millones en inversión que les garantizarán a los productores la infraestructura, tecnología, asistencia técnica y comercialización de sus productos, entre otras herramientas, para mejorar sus actividades en el campo.  En lo que va corrido del 2018, la ADR ha aprobado 71 proyectos integrales con una inversión de 66.772 millones de pesos los cuales han beneficiado a más de 6.748 campesinos colombianos.

Es de resaltar que algunas de las iniciativas de gran impacto, que desarrolla la Agencia en el sector rural de Magdalena son, con una inversión prevista de $250 millones y el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el municipio de Ciénaga, se busca crear un ‘Semillero Asociativo’ con jóvenes pescadores artesanales de la región.

Dentro de las prioridades establecidas en la Estructuración de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial de iniciativa asociativa, la ADR viene apoyando el proceso de alistamiento y estructuración de tres proyectos cofinanciados con recursos de la Unión Europea y que serán focalizados en los municipios de Nueva Granada, Ariguaní y Zona Bananera. Para este proyecto se contará con recursos por $5.000 millones.

Cabe destacar que la Unidad Técnica Territorial de la ADR en el Magdalena, define con los pequeños y medianos productores al menos 3 proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural de iniciativa Territorial por un costo aproximado de $6.000 millones. Y un frente fundamental de trabajo de la ADR es la rehabilitación de los distritos de adecuación de tierras de gran escala en Tucurinca, Aracataca y Rio Frío en la zona Bananera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más