HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuerza Ciudadana prepara Convención Nacional para las elecciones territoriales

Carlos Caicedo y su Movimiento político Fuerza Ciudadana preparan la Convención Nacional para elecciones territoriales, visitando primero a La Guajira.

El precandidato presidencial Carlos Caicedo continúa fortaleciendo la estructura de su movimiento Fuerza Ciudadana en el país, luego de agendar una serie de convenciones municipales, distritales y departamentales de cara a posicionar los ideales del Cambio Positivo en las próximas elecciones territoriales.

 

La avanzada política se establecerá después de la consolidación de Fuerza Ciudadana en la más reciente consulta interpartidista y en los debates presidenciales, que dejaron al caicedismo con un histórico registro de más 515 mil votos por parte de ciudadanos que se identificaron con sus propuestas de educación y transformación social.

Conforme a ello, se definió la reglamentación completa para la convocatoria y funcionamiento de las respectivas reuniones en diferentes localidades del territorio colombiano, las cuales se realizarán entre el 7 y el 20 de julio de 2018, como preparatorias de la Gran Convención Nacional que se cumplirá el 17 y 18 de agosto en Bogotá.

LAS REGLAS SON CLARAS

La reglamentación circulará en un archivo de formato PDF en su versión completa y también se elaborará un resumen de la misma en un plegable debidamente diseñado para amplia divulgación.

A la Convención Nacional asistirán quienes hayan sido elegidos previamente como delegados en una convención municipal o distrital

Los invitados serán aquellos casos especiales de miembros de otras organizaciones o fuerzas políticas y sociales.

Igualmente, vale resaltar que entre los objetivos más importantes de la Convención se destacan organizar a Fuerza Ciudadana,  definir el programa nacional, adoptar el plan estratégico para los próximos cuatro años, elegir la dirección nacional y adoptar los estatutos.

Asimismo se escogerán democráticamente los delegados a la Convención Nacional por el método de planchas, votación y cociente electoral; de igual forma, se elegirán las direcciones municipales o distritales del movimiento. En el respectivo encuentro se recibirán las postulaciones de los candidatos a los distintos cargos de elección popular del año 2019, ya sean localidades, concejos, asambleas, alcaldías y gobernaciones.

En el marco de dichas reuniones también se adoptarán los lineamientos de acción y organización por frentes de trabajo o causas sociales en su territorio. Para tal efecto, Carlos Caicedo extendió la invitación a través de un breve y contundente mensaje hacia sus simpatizantes y a los 538 delegados que hacen parte de Fuerza Ciudadana en todo el país, quienes lo han acompañado en el camino que trazó hace mucho tiempo en aras de cambiar a Colombia.

“Somos parte fundamental del movimiento socialdemócrata que transformará a Colombia, para hacerla una nación más productiva, sostenible, equitativa, incluyente, educada, democrática, pacífica y gobernada con eficiencia y transparencia”, concluyó Caicedo

EN DIBULLA

Carlos Caicedo estuvo el jueves impulsando la Convención Nacional de Fuerza Ciudadana que se realizará el 17 y 18 de agosto y las Convenciones municipales preparatorias de julio, con un cálido equipo de líderes y lideresas de Dibulla, en La Guajira, entre la Sierra Nevada de Santa Marta y el Caribe. Gracias a su respaldo en la consulta y en la elección presidencial ganó el cambio.

“Con ellos conformaremos el equipo de Fuerza Ciudadana en Dibulla, para organizarnos de cara a las elecciones territoriales del próximo año para elegir concejales, diputados, alcaldes y gobernadores”, puntualizó. (Oficina de Prensa)

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más