HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron 650 galones de gasolina venezolana

En el vehículo  transportaban un total de 41  recipientes plásticos con capacidad de 14 galones cada uno.

Dos personas  fueron capturadas por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados. Un vehículo fu inmovilizado.

 

En la lucha frontal contra el comercio ilegal de hidrocarburos y sus derivados, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Ejercito Nacional, incautaron una importante cantidad de gasolina, capturaron a dos personas, e inmovilizaron un vehículo, dándoles un duro golpe a los contrabandistas.

Durante el operativo fueron decomisados 650 galones de gasolina venezolana.

La diligencia judicial se ejecutó sobre la Troncal del Caribe, exactamente en la vereda Don Diego, corregimiento de Guachaca, en jurisdicción del Área Metropolitana de Santa Marta.

Allí fue interceptado un vehículo de color azul, marca Ford, línea F150, placas CSN-987, del cual descienden dos personas de sexo masculino de 21 y 23 años de edad.

Al momento de ser inspeccionado el vehículo se logró determinar que  transportaban un total de 41recipientes plásticos con capacidad de 14 galones cada uno, para un total de 650 galones de combustible tipo gasolina de procedencia extranjera, que pretendían llegar hasta la ciudad de Santa Marta para finalmente ser comercializado en distintos puntos.

Así mismo, se logró determinar que el vehículo había sido acondicionado para ejercer este tipo de actividad ilícita, observándose que únicamente contaban con la silla del conductor con el fin de generar amplitud al interior del automotor; también se evidencio que contaba con una barra que reforzaba la estructura y estabilidad a la cabina con mayor acomodamiento a los recipientes.

El combustible aprehendido no cumple con los parámetros de marcación establecidos por Ecopetrol.

Los capturados, y el combustible fueron dejados a disposición ante la Fiscalía General de la Nación junto con el vehículo para su posterior aprehensión, teniendo en cuenta que venía siendo utilizado para el transporte de combustible, incurriendo en el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más