HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzaron granada a vivienda en Ciénaga

La explosión controlada destrozó parte del tejado y ventanales de la vivienda que se encuentra a orillas de la Troncal de Caribe.

Las autoridades brindan seguridad a los moradores de la vivienda, mientras avanzan las investigaciones.

 

Una granada de fragmentación fue lanzada a una vivienda mientras sus ocupantes dormían, hecho que ocurrió pasada la 1:00 de la madrugada de ayer en Ciénaga.

Al parecer el explosivo fue lanzado por dos sujetos en motocicleta, lo que está siendo verificado por la Policía, que busca en cámaras de seguridad del sector alguna grabación que los lleve a los responsables.

Se supo, que el artefacto pegó en uno de los ventanales de la residencia ubicada en la calle 20 con carrera 13, a orillas de la Troncal del Caribe, pero por fortuna no estalló. Ante el golpe, uno de los moradores del inmueble se asomó para conocer qué había pasado, observando que en el piso de la terraza se encontraba la granada.

De inmediato, esta persona alertó a sus familiares y a la Policía de esa población, quienes llegaron a acordonar el lugar para que llegaran expertos antiexplosivos desde Santa Manta a realizar las maniobras pertinentes.

El artefacto fue destruido de manera controlada por los uniformados, luego de un exhaustivo trabajo, en el que fue necesario evacuar algunas residencias y la utilización de elementos que disminuyeran la capacidad destructiva.

“Fue algo muy feo. Se escuchó muy duro esa explosión. La verdad es que estamos aterrorizados con esto que está pasando en nuestro municipio”, dijo un testigo de los hechos.

POLICÍA INVESTIGA

Ante este fallido atentado, las autoridades le prestan seguridad a los moradores del inmueble, pero a su vez la Sijín y el Gaula de la Policía Magdalena iniciaron las investigaciones del caso, de las cuales se conoció van por buen camino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más