HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Quintana, tuvo que cambiar las dos ruedas

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), obligado a cambiar las dos ruedas de su bicicleta en los últimos kilómetros de la primera etapa del Tour de Francia, este sábado, acusó por ello más de un minuto de retraso en la clasificación general.

Además de Nairo, también perdieron tiempo el australiano Richie Porte (BMC) y el británico Chris Froome (Sky).

«Choqué con un bordillo a poco de alcanzar los tres últimos kilómetros, pero tenía las dos ruedas rotas y era imposible seguir así, tuve que parar», explicó Quintana al llegar a meta.

 

El colombiano cedió un minuto y 15 segundos respecto al ganador de etapa, su compatriota Fernando Gaviria, por los 51 segundos que cedió Froome.

«Por desgracia las cosas se dieron así. No se puede hacer otra cosa que continuar», añadió el corredor colombiano, segundo en las ediciones de 2013 y 2015, ambas detrás de Froome.

 

Reciente ganador de la Vuelta a Suiza y aspirante al podio en París, Richie Porte finalizó con el mismo tiempo que Froome, su antiguo compañero.

«No fue lo ideal pero creo que Quintana perdió más tiempo que yo. Chris Froome (Sky) estaba ahí, Adam Yates (Michelton) también. Así es el Tour», se consoló Porte, que se vio envuelto en la caída.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más