HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Infantino invita a niños tailandeses a la final de Mundial

El presidente de la FIFA envió una carta a la Asociación de Futbol de Tailandia en la que manifiesta su esperanza por un rescate exitoso e invita a los menores a Moscú. /AFP

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se dijo esperanzado en el rescate de los niños tailandeses que están atrapados en una cueva de su país para que puedan asistir a la Final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

 

El presidente de la FIFA, Giani Infantino, expresó su esperanza de que los doce niños futbolistas tailandeses atrapados en una cueva con su entrenador sean rescatados sanos y salvos y los invitó a asistir a la final del Mundial de fútbol, que se jugará en Moscú el 15 de julio.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias y esperamos que pronto puedan abrazar a sus seres queridos», señaló Infantino, en una carta enviada al presidente de la Asociación de Fútbol de Tailandia, Pol Gen Somyot Poompanmoung.

«Si, como esperamos, pueden reunirse con sus familias en los próximos días, y su salud les permite viajar, estaremos encantados de invitarlos a la final del Mundial de fútbol en Moscú como nuestros invitados», agregó en la misiva, publicada en la cuenta de Facebook de la organización.

El jefe de la FIFA dijo que espera que sus palabras de apoyo infundan a los niños «algo de calma y coraje» y agregó: «espero sinceramente que puedan sumarse a nosotros en la final, que sin duda será un momento maravilloso de celebración».

Por el caso también se interesó el empresario tecnológico Elon Musk (cofundador, entre otros proyectos, de Tesla), quien anunció que enviará ingenieros de sus compañías SpaceX y Boring Co., las cuales están desarrollando sistemas de túneles para proyectos de transporte y así ayudar en el rescate.

La oferta de ayuda de Musk llega en medio de una creciente sensación de que se acaba el tiempo para los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva inundada dentro de una montaña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más