HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurada la pista de BMX Daniel Barragán

El alcalde Alejandro Char develó la placa con el nombre del exbicicrocista que se encuentra en proceso de recuperación. 

El escenario está siendo estrenado este fin de semana con las competencias del Nacional y válida Nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo.

 

En un sencillo acto el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, develó la placa de la pista de BMX Daniel Barragán, la cual acogerá las competencias de los XXIII Juegos Deportivos  Centroamericanos y del Caribe 2018.

“Es algo extraordinario. Es un digno escenario para seguir entrenando. Trabajamos a diario y estos son los para qué que nos dejó el accidente de Daniel, los corredores de hoy tienen lo que él no tuvo. Daniel sigue en el proceso de recuperación, ya se graduó del colegio y ahora iniciará su proceso universitario. Algún día lo traeremos a conocer la pista”, explicó Gabriel Barragán, padre del exdeportista, quien debió retirarse de la actividad tras una caída que lo dejó cuadripléjico.

También dio su visto bueno Gabriela Bolle, la máxima exponente del BMX en el Atlántico y la mejor del mundo en categoría Júnior, quien participará por el oro en Barranquilla 2018.

“Este escenario es de talla mundial. He viajado mucho al exterior y esta pista es la mejor de Colombia y mejor que muchas de las que están por fuera. La verdad que me motiva mucho tener el nombre de Daniel en esta pista en la que pienso hacer el ciclo olímpico. Siempre soñé tener una pista con su nombre, tener su fuerza mental en ella”, comentó Bolle.

A los buenos conceptos se sumó el de Carlos Mario Oquendo, medallista olímpico de bronce en Londres 2012: “Es una pista rápida, técnica y bonita. Va ayudar al desarrollo del deporte en Barranquilla. Ya me visualizo ganando el oro en los Juegos Centroamericanos, realmente es una pista muy buena”, cerró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más