HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Listas las semifinales del Mundial

El conjunto croata logra avanzar en este Mundial por la tanda de los penales por segunda vez consecutiva, tras eliminar por esa vía a Dinamarca en octavos de final. /AFP

Croacia jugará con Inglaterra en semifinales el miércoles próximo en Moscú, mientras el otro cruce lo disputarán un día antes Francia y Bélgica en San Petersburgo.

 

La Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 conoció el cuadro completo de las semifinales, al concluir la fase de cuartos de final y sentenciar dos duelos de excampeones mundiales contra países que tienen a sus generaciones de oro y se ilusionan, tal vez, con la única oportunidad cercana en muchos años.

En el primer turno, Inglaterra se clasificó a la semifinal al confirmar que su partido determinante en el cuadro había sido contra Colombia, pues con relativa facilidad venció 2-0 a Suecia, con anotaciones de Harry Maguire y Dele Alli, en un partido que le dio cierta oportunidad a Suecia, pero no estuvo a la altura de la exigencia de los ingleses, que confirmaron el buen funcionamiento del joven equipo de Gareth Southgate.

Luego vino el partido de los anfitriones, Rusia, frente a la generación de oro de Croacia, que se vio sorprendida en los primeros minutos por el gol de Denis Cheryshev, en una ilusión local, que antes de finalizar el primer tiempo se frustró con Andrej Kramaric, quien igualó el marcador, que se extendió hasta el alargue. En el primer tiempo de la prórroga, Domagoj Vida puso en ventaja a los croatas y en el final Mario Fernández igualó para Rusia, forzando la definición por penales que favoreció a Croacia.

Con el duelo entre Inglaterra y Croacia para el próximo miércoles en el estadio Lushniki de Moscú, a partir de la 1:00 de la tarde, hora colombiana, se completaron las semifinales del Mundial, que con la notable ausencia de los países suramericanos, se convirtió en una pequeña Eurocopa, que enfrenta a dos históricos, contra dos generaciones doradas.

La otra semifinal la disputarán el excampeón mundial de 1998, Francia, ante el equipo que mejor fútbol ha demostrado en Rusia como los es el seleccionado de Bélgica, que viene de eliminar al gran candidato al título, Brasil, con jugadores en los clubes más importantes del mundo, como figuras y que lo han demostrado en esta Copa del Mundo.

Esa primera semifinal será este martes 10 de julio en el estadio de San Petersburgo, donde se verá el equipo de Eden Hazard, Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne, contra el de Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Paul Pogba, pero también con un duelo de arqueros, con Hugo Lloris del lado francés y Thibaut Courtois, así como el de volantes de marca, de un lado N’Golo Kante y del otro Marouane Fellaini.

Los duelos que se darán en la otra semifinal también son atractivos, porque del lado inglés está el golpeador Harry Kane y de los croatas aparece Mario Mandzukic, mientras que el poderoso mediocampo croata de Luka Modric, Iván Rakitic y Mateo Kovacic se mide al joven equipo inglés que todavía no tiene grandes estelares, más allá de Ashley Young y Raheem Sterling.

 

Goleadores del Mundial:

Jugador:                GOLES:

Harry Kane :                        6

Cheryshev:                           4            

Cristiano Ronaldo:             4

Romelu Lukaku:                 4

Edison Cavani:                    3

Diego Costa:                        3            

Artiom Dzyuba:                  3

Antoine Griezmann:          3

Kylian Mbappé:                  3

Yerry Mina:                         3

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más