HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por no pagar $10 mil lo mataron a puñal

Deivis De Jesús Peña Rodríguez, murió tras ser apuñalado varias oportunidades a las afueras de su casa en Mamatoco, oriente de Santa Marta.

El hecho de intolerancia se registró en vía pública del barrio Mamatoco.  El asesino tenía antecedentes judiciales por hurto y homicidio.

 

En un hecho que las autoridades denominaron como de intolerancia, un hombre fue asesinado a puñaladas por presuntamente no pagar una pequeña suma de dinero; su victimario resultó levemente herido y capturado tras perpetrar el crimen.

La víctima fue identificada como Deivis De Jesús Peña Rodríguez, de 42 años, quien era comerciante y dueño de un carro de chinchurria.

Por su parte, el asesino responde al nombre de Carlos Arturo Restrepo Vera, de 21 años, y natural de Cali, Valle del Cauca.

El homicidio se registró a eso de las 2:30 de la tarde de este sábado, en la transversal 5, con diagonal 37, #4-47, del barrio Mamatoco, al lado de una panadería, exactamente a las afueras de la casa de la víctima.

Se logró conocer que el asesinado a puñal, tenía antecedentes por hurto, tráfico de drogas y por daño en bien ajeno, según informó la policía.

LA RIÑA POR $10 MIL

Testigos señalaron que Restrepo Vera, llegó hasta la vivienda de Peña Rodríguez, para cobrarle la suma de 10 mil pesos.

Instantes después de sostener una fuerte discusión, el último se reusó a pagar e ingresó a su morada para sacar un machete y desafiar a su cobrador, pero no contaba con que este también estaba armado con un cuchillo, con el que fue mucho más rápido y produjo heridas graves a la altura del cuello y tórax que lo dejaron gravemente herido. Durante el enfrentamiento con armas blancas, al otro agresor también le dieron de su propia medicina, ya que tras propinar las puñaladas, fue cortado varias veces con machete en sus brazos.

EL TRASLADO

Tras quedar herido de muerte en el piso, Deivis De Jesús Peña Rodríguez, fue trasladado en un taxi por sus familiares hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde posteriormente murió luego de ser atendido por los galenos en turno, quienes informaron que este presentaba una herida en la región traqueal y tres en el tórax.

Por su parte Carlos Arturo Restrepo Vera, fue trasladado en una patrulla policial hasta la clínica Cehoca, y registra heridas en el brazo derecho, antebrazo izquierdo.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fueron los encargados de realizar los actos urgentes en inspección al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital.

CAPTURADO EL ASESINO

Luego de protagonizar la riña, de Carlos Arturo Restrepo Vera, fue retenido y señalado por la comunidad, quienes alertaron a una patrulla del cuadrante policial para que se apersonara del caso.

Instantes después, varias unidades llegaron hasta el lugar e hicieron efectiva la captura en flagrancia, a este le fueron leídos sus derechos y lo trasladaron a una clínica de la ciudad, donde fue atendido de las heridas que presentó, luego a Medicina Legal, y posteriormente hasta la los calabozos de la URI de Santa Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio.

De Restrepo Vera, se conoció que presentaba antecedentes por hurto calificado en el 2015 y por el delito de homicidio en los años 2015 y 2017, según lo indicado por la entidad policial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más