HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe debería mostrar en qué invertirá la plata de la Nación

Gobierno desembolsaría $700.000 millones en los próximos días para solventar parcialmente la crisis.

Tras el anuncio que hizo el Ministerio de Hacienda de destinar “en los próximos días” casi $700.000 millones de garantías a Electricaribe para inversiones en las redes durante este año y el próximo, el exrepresentante a la Cámara por el Cesar, Juan Manuel Campo Eljach, reaccionó frente al pronunciamiento del Gobierno Nacional.

 

“La disposición del gobierno para atender la dificultad con Electricaribe se recibe a cuenta gotas, el Gobierno como tal no muestra interés ni voluntad, y en ocasiones también se duerme un poco frente a la pésima situación en la prestación del servicio de energía por parte de Electricaribe, en esta ocasión enfrentamos luego del anuncio de la apertura de licitación para la entrada de un nuevo operador otro anuncio que hace el Ministerio de Hacienda por un monto que supera los 70.000 millones de pesos que seguramente, y en eso habrá que entender que es lo que se propone no limitar la prestación ni el suministro de energía en la Costa Atlántica a través de Electricaribe, pero termina siendo un contrasentido porque nosotros esperamos como usuarios es que haya una concentración de esfuerzos de trabajo y de tiempo para que se cumpla con el cronograma de reemplazo definitivo de esta empresa prestadora de servido”, dijo Campo Eljach.

 Según Campo Eljach, esta inversión sería una “herramienta de salvación” para la empresa prestadora de energía Electricaribe. “Una inversión a una empresa que lamentablemente va  decaída y podemos considerar que esto implique una herramienta de salvación a la empresa o en su defecto que se pretenda dar continuidad luego del anuncio que hiciera el mismo presidenta de la República Juan Manuel Santos para buscar su reemplazo”, aseveró.

Dijo además que la inversión que inyecta el Gobierno Nacional a Electricaribe, “se maneja con un hermetismo sospechoso; quisiéramos que se nos diera más detalles, que nos informen con mayor claridad frente a las inversiones de recursos que hace la nación”.

Dicho anuncio del Gobierno Nacional corresponde al compromiso hace ocho meses a desembolsar unos recursos que serían entregados a mediados de julio. “En los próximos días llegarán unas garantías cercanas a los 700 mil millones de pesos de garantías”, indicó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Finalmente, el jefe de la cartera de crédito público acotó sobre estos recursos que restan por desembolsarse “dos proyectos de garantías, uno por $300.000 millones y otro por cerca de $400.000 millones adicionales. Pero lo más importante es que son para que Electricaribe, ya en intervención, tenga los recursos suficientes para que este año y el entrante pueda tener un plan de inversiones muy ambicioso que mejore la calidad en la prestación del servicio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más