HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘TBT’, nuevo  sencillo de  Yera Music

Yera lidera un nuevo movimiento musical llamado ‘Trápical’, junto a Skinny Happy y Lalo Ebratt y que combina el trap con el afrobeat, el hip-hop, soul, funk, sonidos tradicionales y contemporáneos.

Luego del éxito de ‘Borracha’, como el tema que lo catapultó en su aventura musical como solista y aún sigue dando de qué hablar, Yera no se detiene y ahora le trae a sus seguidores un nuevo tema: TBT para que lo gocen todos.

El ‘Trápical Minds’ sigue dando de qué hablar en la industria de la música internacional y todo, gracias al trabajo de ‘Yera’, el samario que le dio vida a esta nueva propuesta de ritmos al lado de otros artistas, quienes siguen rompiendo esquemas y cuentan con el apoyo de grandes productores a nivel mundial.

Este, es un colectivo de artistas que trabajan de la mano por imponer su propio sello, del que ya ha resultado una trilogía de canciones que suenan fuertemente en las discotecas de Santa Marta y a nivel nacional: ‘Mocca’, del también samario ‘Lalo’ Ebratt; ‘En el medio’, del dueto tolimense Skinny Happy y ‘Borracha’, el tema del cantante y productor de este nuevo movimiento, Yera Music.

Esta nueva tendencia de música urbana alternativa maneja una combinación de trap con el ‘afrobeat’, el hip-hop, soul, funk, sonidos tradicionales como la cumbia, con ese toque de música folclórica colombiana y de champeta, género que según Yera “ha estado un poco escondido y gracias a artistas de la región Caribe, ha surgido, pero hay que darle un poco de impulso a nivel universal”.

“Sentimos la necesidad porque en la música la gente suele ser un poco individualista; trabajar cada quien a su manera y a su ritmo. Nosotros nos encontramos, nos conocimos y coincidimos en muchas cosas, en cuanto a gusto, formas de trabajo y música. Lo mejor que podemos hacer es un tuti fruti, el cual llamamos ‘Trápical Minds’, que lo identificamos con una piña cargadísima de sabor, de azúcar y esa es la característica principal de nuestra música y es lo que intentamos transmitir”, contó Yera en su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Justamente, luego del éxito de ‘Borracha’, como el tema que lo catapultó en su aventura musical como solista y aún sigue dando de qué hablar, Yera no se detiene y ahora le trae a sus seguidores un nuevo tema cargado de esa frescura que caracteriza al ‘Trápical’: ‘TBT’ o ‘Throw Back Thurdsay’ (la sigla que al español traduce ‘jueves de recuerdo’).

“Es una canción que estoy seguro que muchos de los jóvenes se van a identificar, ya que TBT se hizo muy común en las redes sociales y por eso, decidimos usar este nombre; además, la canción la compusimos un jueves entre Lalo y yo, acordándonos de esas situaciones y de esos momentos vividos”, comentó.

‘TBT’ cuenta la historia de un amor de esos que duran mucho tiempo, pero que  termina por falta de comunicación y luego de eso, toda esa realidad la ven aterrizada en Twitter; una temática con la que Yera tiene mucha expectativa y seguramente su ritmo cautivará a todos y los pondrá a bailar.

“Hay muchas personas que tienen una facilidad para comunicarse en redes sociales e incluso, se puede decir que cuentan casi toda su vida personal a través de ellas y no son capaces de decirlo personalmente; por eso, nos inspiramos para componerla”.

Este nuevo sencillo que hace junto a Lalo, fue lanzado oficialmente el viernes 6 de julio y desde el momento en que subió el video a Youtube, ya cuenta con más de 13 mil reproducciones, gozando de buena acogida además, en todas sus redes sociales, en las que muchos fanáticos del ‘Trápical’ que han seguido su proceso, han dado comentarios positivos.

Ha sorprendido el talento de Yera como cantautor, que desde su primer sencillo, cuenta con el apoyo de Universal Music, casa productora que también respalda a los demás integrantes del ‘Trápical Minds’ y los ha impulsado para el desarrollo de sus carreras musicales, en las que han recorrido algunas ciudades de Colombia y se han presentado en varios países.

“Yo  estoy muy agradecido con mi disquera Universal, han sido muy entregados a nuestro proyecto, han creído de una manera y le están metiendo toda la ficha; tanto así, que gracias a ellos es que estamos logrando este alcance, poder llegar a otros países como México y España. El apoyo ha sido increíble por parte de ellos y de nuestra editora Warner Music.

Yera se encontraba por estos días de receso en su natal Santa Marta, pero precisamente, tomó un vuelo a Bogotá, para cumplir con una serie de compromisos junto con los chicos de ‘Trápical’, quienes lo acompañarán a España el próximo 14 de julio, donde empezarán una gira de dos meses.

“Vamos a estar trabajando duro por Europa y representando al país con nuestra música; también vamos a estar visitando Holanda, que tenemos un campamento musical por allá, gracias a Warner, que ya nos han llevado anteriormente a otros campamentos donde hemos tenido oportunidad de conocer grandes artistas y productores”, concluyó.

PERFIL MUSICAL

Miguel Ángel Ospino Herrera es el nombre de pila de Yera; es un joven samario que desde los 12 años ha estado involucrado en el mundo de la música, con agrupaciones y artistas locales reconocidos como ‘Blindaje 10’ que marcó un hito en la música urbana de Santa Marta; ‘L’Omy’, con quien continúa trabajando como productor y compositor de muchos de sus temas, bajo su propia marca musical denominada ‘Red Snapper, los pescaítos de la luna’.

* La entrevista en vivo pueden consultarla a través de la Página Oficial de Facebook HOY Diario del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más