HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘Reinel’ custodio de los periodistas ecuatorianos

En la tarde de ayer sábado el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció la captura de Jesús Vargas Cuajiboy alias ‘Reinel’, miembro del frente ‘Oliver Sinisterra’ y quien habría custodiado a los periodistas y el conductor ecuatoriano secuestrados y asesinados por hombres que comanda alias ‘Guacho’.

“El Estado colombiano empeñó su palabra que el secuestro de Javier, Paul y Efraín los periodistas ecuatorianos no quedarían impune. Por eso en la mañana de este sábado capturamos en Mondomo, en Santander de Quilichao (Cauca) a Jesús Vargas Cuajiboy alias ‘Reinel’. Este hombre es el cuarto en la línea criminal de ‘Oliver Sinisterra’ y sería responsable de la custodia de los secuestrados”, dijo el fiscal.

Señaló el jefe del ente acusador que una vez se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del crimen, por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías emitió la orden de captura contra Walter Patricio Arizala Vernaza alías ‘Guacho’.

De acuerdo con las autoridades, ‘Guacho’ es responsable del asesinato de los tres miembros del diario El Comercio y de Óscar Efrén Villacís y Katty Vanessa Velasco Pinargote, la joven pareja que fue secuestrada el pasado 17 de abril y torturada y enterrada días después en territorio colombiano.

Además de los asesinatos, ‘Guacho’ es señalado de perpetrar los múltiples ataques a la infraestructura eléctrica en el municipio de Tumaco, Nariño y hostigamientos contra la Fuerza Pública y la población civil.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más