HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El museo del fútbol de la FIFA se exhibe en Moscú

El programa de todos los partidos, ya con resultados hasta las semifinales que están por jugar, plasmado en un mural de vidrio gigante, es la fachada de la exposición The History Makers, que traduce ‘Los artífices de la historia’, el museo portátil que la FIFA inauguró el 9 de junio y que cerrará el 20 de julio, cinco días después de finalizada la Copa Mundial de Rusia 2018.

Una de las características más especiales de la exposición es la presencia estelar de los dos trofeos de la Copa Mundial de la FIFA. El Trofeo de los Campeones se convirtió en la atracción estrella, así como la Copa Jules Rimet, que llegaron directamente del Museo de la FIFA de Zúrich.

 

“Los aficionados al fútbol de todo el mundo disfrutan de multitud de atracciones en Moscú durante la Copa Mundial de la FIFA. No solo viven la fase final en los estadios, sino también en las FIFA Fan Fests, en la Plaza Roja, y gracias a esta colaboración con Hyundai, en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA. Esta exposición única exhibe la historia de la Copa Mundial de la FIFA a través de muchos objetos fascinantes que celebran el enorme patrimonio del fútbol”, dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

El recorrido inicia con la muestra de las 32 camisetas de las selecciones participantes en el Mundial de Rusia, luego da paso a los balones con los que se ha jugado cada uno de los partidos hasta ahora disputados, incluidos los cuatro de Colombia frente a Japón, Polonia, Senegal e Inglaterra.

En el centro del museo está la Copa de Campeones, custodiada por dos hombres de la seguridad de la FIFA y a la vista cercana de los aficionados, que toman su foto de recuerdo y luego suben las escaleras para ver uno a uno los 21 balones de las 21 ediciones de los Mundiales.

Ya en la planta superior el primer stand tiene la Copa Jules Rimet y las imágenes de los tres legendarios del fútbol en los Mundiales: Lev Yashin, Pelé y Diego Maradona, de quienes también hay objetos de recuerdo, como camisetas, guayos, guantes y hasta nóminas de inscripciones a eventos.

“El fútbol es un fenómeno planetario que aúna e inspira a las personas de todos los rincones del mundo. Cada aficionado al fútbol atesora en el recuerdo sus propios momentos más emotivos de la historia del Mundial. No sentimos muy orgullosos y honrados de poder celebrar el patrimonio del fútbol y la historia de la Copa Mundial de la FIFA, llevando el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA a Moscú, por gentileza de Hyundai, durante Rusia 2018, para exhibir algunos de los objetos más fascinantes del deporte rey”, comentó el director del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, Marco Fazzone.

El recorrido sigue con las camisetas de jugadores emblemáticos, como el alemán Miroslav Klose, el máximo goleador de la historia de los Mundiales, pero también una sección con las camisetas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juntas, así como carteles del brasileño Ronaldo, del francés Zinedine Zidane y muchos más.

El final del recorrido lo lleva por el recuerdo de los 21 posters oficiales de todos los mundiales y la tienda de souvenires, en la que Zabivaka es el protagonista número uno, como la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018.

MOSCÚ, RUSIA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más