HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Peter Sagan se viste de amarillo tras caída de Fernando Gaviria en el tour

El ciclista Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) fue el ganador de la segunda etapa del Tour de Francia, que tuvo un recorrido de 182,5 kilómetros entre las localidades de Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon.

La victoria le permitió al eslovaco convertirse en el líder de la competencia y destronar al colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) quien tuvo una caída a menos de dos kilómetros de la meta y vestía el maillot amarillo.

 

El vigente campeón del mundo de ruta, segundo en la etapa inaugural, exhibió su fortaleza en el sprint final, en la que se impuso al italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida) y al francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), segundo y tercero respectivamente.

Tras la llegada masiva, dos de los favoritos al título, el británico Chris Froome (Sky) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar), quedaron a un tiempo considerable del actual líder de la competencia antes de la contrarreloj que se disputará este lunes. El vigente campeón se encuentra a 1:07 de Sagan, mientras que Nairo quedó a 1:31.

En una jornada que estuvo bastante accidentada y que afectó al embalador colombiano, el que se llevó la peor parte fue el español Luis León Sánchez (Astana), quien tuvo una caída a menos de 40 kilómetros de la meta, en la que sufrió una fractura en el codo izquierdo y en cuatro costillas que lo obligan a abandonar el Tour.

Los equipos comenzaron a posicionarse para la llegada, con Sky a la izquierda y Movistar a la derecha y con Bora-Hansgrohe y Lotto-Soudal entrando en la ciudad por delante en el grupo. A 1,8 kilómetros, una caída múltiple en una curva afectó al portador del maillot amarillo, Fernando Gaviria y a cerca de 20 corredores más, que le permitió a Sagan imponerse en el embalaje final.

Este lunes se disputará la tercera etapa con una contrarreloj por equipos de 35,5 kilómetros que se realizará en la localidad de Cholet. 

BOGOTÁ (Colpresa- Europa Press)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más