HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Los jugadores  que se desvalorizaron en Rusia

Messi, que quería poner fin a su maleficio con la ‘albiceleste’, no brilló. Se le vio, como a todo el equipo de Jorge Sampaoli, sin chispa. /AFP

Después de la gran caída de Suramérica en el camino a la final, que llegó hasta cuartos con Brasil como última esperanza, se acabó de ‘construir’ el grupo de astros que no tuvieron una presentación muy regular en el Mundial.

 

Los ojos del mundo del fútbol se han concentrado en Rusia 2018, un certamen al que se le pusieron todas las expectativas tanto protocolarias como futbolísticas por el nivel con que llegaban las figuras internacionales.

Después de la gran caída de Suramérica en el camino a la final, que llegó hasta cuartos con Brasil como última esperanza, se acabó de ‘construir’ el grupo de astros que no tuvieron una presentación muy regular en el Mundial

Esta es la lista de los jugadores que más se desvalorizaron, tras su presentación en esta cita orbital.

DAVID DE GEA

David de Gea, arquero de España jugó los cuatro partidos completos en los que logró solo 1 parada en 7 disparos y 6 goles encajados (para un total de 12 remates al arco).

Suspenso. No levantó cabeza del error grave con el que arrancó el Mundial con su mala colocación del cuerpo a un disparo de Cristiano Ronaldo.

Se despidó de Rusia con otro partido sin una intervención, superado en todos los penaltis que recibió y sin poder resarcirse para ser el salvador en la tanda de penaltis que su equipo perdió contra el anfitrión.

LIONEL MESSI

Messi, que quería poner fin a su maleficio con la ‘albiceleste’, no brilló. Se le vio, como a todo el equipo de Jorge Sampaoli, sin chispa. Tan solo pudo marcar un tanto, ante Nigeria en la última jornada de la fase de grupos que permitió a los argentinos pasar de fase, aunque con grandes apuros. El encuentro ante Francia confirmó los malas presentaciones. Argentina fue inferior y pese a un envíon final cayó ante la selección gala por 4-3, la ‘albiceleste’ se marchó por la puerta de atrás y Messi también.

PAULO DYBALA

Tiene un gran presente en la Juventus, de la Liga italiana, pero no en la selección celeste y blanca. Su encaje con Messi es la asignatura pendiente para el fútbol argentino. Se ofreció para jugar en todos los lugares del medio en adelante, pero sus capacidades no fueron aprovechadas. Jugó los últimos 22 minutos en el partido ante Croacia.

NEYMAR

Neymar da Silva Santos Júnior abandonó el Mundial de Rusia a la misma altura de los cuartos de final del primero que jugó, en 2014, cuando una lesión puso fin a su campaña en territorio brasileño.

Con 26 años cumplidos el 5 de febrero, al referente de la selección brasileña le resta el consuelo de que para la edición de Catar tendrá 30 para lanzarse otra vez a la conquista de una corona de mejor futbolista que le resulta esquiva.

Intento varias veces las jugadas personales en este Mundial, pero sus rivales ya tenían estudiado su estilo de juego, y su capacidad futbolística no trascendió.

Su participación en Rusia quedó resumida en una oleada de memes por su particular forma de asumir los golpes físicos del rival. Muchos lo acusaron de juego desleal y de exagerar.

MARCO ASENSIO

Marco Asensio jugó 3 partidos, solo en uno estuvo de titular y ninguno completo. España pedía su aparición y un mayor protagonismo para el volante del Real Madrir y Hierro ante Rusia.

Estuvo lejos de su habitual nivel, como atenazado, sin descaro y sin sacar sus virtudes en el césped. De sus botas salió el centro de la falta lateral para el gol, pero el mundo del fútbol esperaba más de uno de los jugadores que está llamado a ser referente de la Roja.

JAMES RODRÍGUEZ

James Rodríguez solo logró jugar 152 minutos y se fue sin goles en el Mundial.

Pero, ¿qué hubiera sido de Colombia si James llega a estar en forma? Nunca se sabrá. Lo que sí se sabe es que la ausencia del ’10’ mermó seriamente las opciones de la ‘Tricolor’.

Suplente de inicio ante Japón, sacó a relucir toda su clase en la segunda jornada ante Polonia -dio dos asistencias y fue nombrado mejor jugador del partido- y tuvo que ser sustituido a la media hora del choque frente a Senegal. El sóleo le impidió vestirse de corto en el duelo de octavos.

ROBERT LEWANDOWSKI

Robert Lewandowski que se esperaba una actuación estelar con Polonia como, una de las selecciones más fuertes del Grupo H, solo logró ganar un partido, pero no pasó de la fase de grupos.

Contra Japón, solo desde el centro del área, el delantero del Bayern envió a las nubes un buen balón puesto desde el lateral por Grosicki, en la mejor ocasión del segundo tiempo. El delantero se fue de Rusia sin mostrar su mejor nivel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más