HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rusia 2018: Un Mundialde semifinales inéditas

Francia sepultó el sueño de Messi de convertirse en campeón del mundo con un Mbappé demoledor. /AFP

Por primera vez en la historia de los mundiales, Alemania, Argentina y Brasil no participan de una semifinal.

 

El Mundial de Rusia 2018 ya conoce el cartel de las semifinales, Francia-Bélgica y Croacia-Inglaterra, encuentros inéditos en estas alturas de competición.

Francia jugará su sexta semifinal, ronda que alcanzó en Suecia 1958 (perdió ante Brasil), España 1982 (cedió ante la RFA), México 1986 (volvió a caer ante la RFA), como anfitrión en 1998 (superó ante Croacia, antes de coronarse en Saint Denis) y Alemania 2006 (eliminó a Portugal).

Bélgica está en esta ronda por segunda ocasión después de llegar en México 1986, cuando superó a España en cuartos en la tanda de penaltis y sucumbió ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

Inglaterra jugará su tercera semifinal después de las jugadas en su país en 1966, cuando logró su único título, y en Italia’90, que perdió ante la RFA.

Mientras tanto, Croacia también disputará la semifinal por segunda vez en su historia y tratará de superar a la generación dorada de los Davor Suker, Robert Prosinecki y compañía, que no pudieron en aquella ocasión con el cuadro anfitrión en Francia’98.

¿SEMIFINAL SIN HINCHAS?

Los cuartos de final del Mundial han deparado un apasionante duelo europeo en semifinales, pero al mismo tiempo han dejado el torneo herido de muerte en cuanto al tema de las aficiones.

Pese a que la FIFA está tranquila en cuanto que las entradas están agotadas para ambos encuentros, la realidad es que ninguno de los cuatro equipos que quedan vivos han desplazado a un numeroso grupo de seguidores a Rusia.

De hecho, ningún equipo europeo ha estado acompañado por un gran número de hinchas en una situación debida en gran medida a temas políticos y al continuo desprestigio al que someten a Rusia los medios occidentales.

LA POLÍTICA HA HECHO DAÑO

Tanta noticia negativa, tanto miedo infundido por motivos inexplicables y tantas dudas han motivado que Europa haya desplazado a pocos aficionados a pesar de la cercanía, mientras que Sudamérica y México se han volcado son sus selecciones.

Si en la fase de grupos cayó Perú (es el país que lideró el número de visitantes con unos 50.000) o incluso Irán, en los octavos de final se marcharon otras selecciones con un gran número de seguidores como México, Colombia y Argentina.

Para terminar con esta particular escabechina, los cuartos de final han supuesto la tumba para Brasil y para la anfitriona Rusia, lo que deja el torneo en una situación delicada a nivel de seguimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más