HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En la Selección especularon con la lesión de James

La situación del cucuteño no es la mejor. En el Mundial Rusia 2018 no pudo brillar y tuvo una discreta participación. Con justa razón. No se encontraba al 100%. /AFP

El galeno fue claro en que James venía desde hace mucho tiempo con problemas en las piernas por los golpes que tuvo en febrero y abril.

 

En entrevista con el programa ‘Debate Final’, de Fox Sports, Carlos Ulloa, médico de la Selección Colombia, habló sobre la realidad de la lesión de James Rodríguez y por qué se ocultó toda la información a los medios de comunicación.

El galeno fue claro en que James venía desde hace mucho tiempo con problemas en las piernas por los golpes que tuvo en febrero y abril. Incluso, cuando James llegó a la concentración de la Selección lo estaba haciendo muy bien, pero tuvo una sobrecarga en la pierna izquierda y ahí estuvo un par de días fuera de los entrenamientos, posteriormente se recuperó y ante Senegal le dolió la pierna derecha.

«En las dos ocasiones le realizamos resonancia nuclear magnética de ambas piernas evidenciando edema, como muy claramente lo dijimos durante todos nuestros reportes. Para el último partido ante Inglaterra, dentro de la política que se ha tenido dentro del departamento médico, que es no dar mucha información, se habló de una lesión muscular, sin dar la gravedad o severidad del dictamen. Esto también para ayudar un poco para no dar información no solo a los medios colombianos sino también a los de los otros países para especular un poco sobre el partido», dijo Ulloa.

Ulloa dejó claro que siempre estuvo por encima el bienestar del jugador y que la decisión fue tomada por el cuerpo médico, técnico y el futbolista.

«Se toma la decisión porque el jugador continuaba con el dolor. Cuatro días después del partido contra Senegal, el dolor no disminuía para nada. Entonces se le informa al cuerpo técnico, porque todos estaban esperanzados en que jugara, pero nadie iba a arriesgar la integridad del jugador y por eso no se le iba a permitir hacer parte del partido. Y continuaba con el dolor porque el edema tenía una pequeña lesión», aseguró.

Respecto a la recuperación que deberá tener James Rodríguez, Carlos Ulloa fue claro y se refirió al dictamen que dio el Bayern Múnich, club del jugador colombiano. «La resonancia que le tomaron mostró el mismo edema con una, como lo describen ellos, pequeña ruptura fibrilar, que es el mismo diagnóstico que ya habíamos hecho y por el que se decidió que el jugador no participara ante Inglaterra. Viene ahora un trabajo de recuperación de dos o tres semanas a ver como evoluciona».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más