HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brigada médico social atendió a la población de La Colombia

La jornada de salud se llevó a cabo teniendo en cuenta la distancia de este lugar lo que limitaba la atención en salud de sus habitantes.

 

Con el apoyo de varias instituciones se realizó en el corregimiento de La Colombia, municipio de Concordia  una brigada médica donde se logró atender a un gran número de personas entre niños, mujeres y adultos mayores a quienes además se les hizo entrega de medicamentos de manera inmediata.

 

Durante la brigada de salud estuvieron presentes miembros de la Alcaldía Municipal, del despacho de la Gestora Social, funcionarios de la ESE Hospital Local y Fundepalma y Aceites, en aras de poder brindarle lo mejor en asistencia técnica a la comunidad, la cual debido a la distancia en ocasiones no reciben la atención necesaria.

En  la jornada se prestaron los servicios de promoción y prevención en salud oral donde se realizaron actividades como control de placa, aplicación de flúor, entrega de carnet de crecimiento y desarrollo a los más pequeños, citología, atención a los jóvenes y vacunación y los  servicios de consulta médica general,  todas estas actividades se realizaron con el propósito de beneficiar a la comunidad en general en atención primaria las cuales son beneficiaras del Sisben.

Adicionalmente se realizó una charla con los padres de familia sobre la importancia de vacunar a los niños, donde el alcalde municipal Jhon Vargas Lara, manifestó la importancia de que estos  tomen conciencia y lleven a vacunar a sus hijos de manera oportuna para que tengan al día su esquema de vacunación el cual es importante para salvaguardar la vida de los menores.

“Hemos querido unir esfuerzo y hacer esta unión interinstitucional, para poder llegar a esta comunidad que necesitaba de este tipo de eventos, en donde se pudo prestar atención de médicos, odontología, citología, bacteriología, vacunación, control y desarrollo además de la entrega de medicamentos de forma inmediata, vamos a seguir con este tipo de uniones para poder favorecer a más reteneros, con estas jornadas medicas”, manifestó el alcalde Jhon Vargas Lara.

Con esta brigada de salud, los habitantes mostraron su agradecimiento a la Alcaldía Municipal y a las entidades que acompañaron este proceso para hacerlo posible, y llegar a este sector rural donde se necesitan este tipo de actividades en materia de salud, además de estar contentos porque recibieron los respectivos medicamentos.

Según las palabras de un habitante de la municipalidad, esta brigada es una excelente gestión social, porque es el mejor camino para gerenciar el riesgo en las comunidades menos favorecidas, por lo que, sostuvo que desea seguir viendo estos proyectos no solo en acción social y salud, sino en gestión del riesgo de desastres y gestión ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más