HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito entregará 3 puestos de salud

El secretario de salud, Julio Salas, supervisó las obras de remodelación de los puestos de salud que serán entregados en esta semana por la administración distrital.

Se trata de los centros localizados en San Fernando, El Parque y San Jorge.

 

El puesto de salud de La Paz tendrá los siguientes servicios: Consulta externa con vacunación, medicina general, odontología, crecimiento y desarrollo, atención al adulto y al joven.

La Alcaldía Distrital entregará esta semana las obras de adecuación de los puestos de salud de los barrios San Fernando, San Jorge y El Parque, los cuales serán dotados también de equipamiento biomédico para la buena atención en servicios de salud a la comunidad.

Julio Salas, Secretario de Salud de Santa Marta supervisó personalmente que se estén brindando los servicios de salud a los usuarios  en forma adecuada y permanente.

Durante esta inspección  en compañía de líderes y comunidad en general verificó que no se estaba prestando el servicio en el puesto de salud de San Fernando recientemente intervenido; de ahí el llamado del funcionario para que se supere este tipo de situaciones y se brinde el servicio permanente y con calidad a todos los usuarios.

“La idea es que estas obras de adecuación de infraestructura brinden espacios dignos para la atención de pacientes con el equipamiento biomédico adecuado para que el médico tenga las herramientas y así brinde una buena atención. Además estaremos realizando constantes visitas a los centros de salud en los barrios de la ciudad para verificar que presten una buena atención”, dijo Salas.

Por su parte, un habitante barrio San Jorge señaló que “desde hace rato necesitábamos que intervinieran el puesto de salud porque estaba deteriorado, esperamos que así como le hicieron esos arregles, contemos con insumos médicos y el personal que nos brinde una buena atención”.

CENTRO DE SALUD DE LA PAZ

Los líderes del barrio La Paz y la Localidad 3 pudieron observar el arribo de todo el equipamiento biomédico y mobiliario con el cual será dotado el centro de salud.

El secretario de salud, Julio Salas, manifestó que “ha sido muy satisfactorio el diálogo con los líderes, se presenta una obra moderna y vanguardista que cumple con los estándares de calidad y la normatividad vigente para centros asistenciales”.

Por su parte, el alcalde local, Isaac Pertúz afirmó que “se siente orgulloso de esta infraestructura y que los servicios que se van a prestar van a ser acordes con las necesidades de la comunidad”.

De la misma manera, el edil de la localidad tres, Richard González, puntualizó que “nos sentimos complacidos por que desde hace mucho tiempo no se veía una inversión de esta magnitud en cuanto a salud”.

Además los líderes de esta comunidad hacen un llamado a sus vecinos para que se conviertan en los protectores del nuevo centro de salud y todo el equipamiento de última tecnología que ahí reposará y mantengan una buena relación con la misión médica que prestará sus servicios en esta unidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más