HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líderes de Minca piden una sesión del Concejo

Temas como la sobrecarga poblacional y la masiva llegada de turistas en su vehículos, preocupa a los habitantes de Minca.

Los líderes comunales del Corregimiento de Minca, han pedido a varios concejales que la corporación sesione en esta localidad, para que se visibilicen más los problemas que tiene este corregimiento y se puedan buscare soluciones a los mismos.

 

El concejal Jaime Linero Ladino entregó la información en la plenaria del Concejo y pidió a sus compañeros cabildantes, acordar una fecha específica para llevar hasta ese y otros sectores de la ciudad, se trasladen las sesiones de la Corporación edilicia samaria.

Se esperaba que este año el Concejo samario descentralizara completamente sus sesiones, como se prometió para este periodo 2018, pero hasta el momento eso no se ha dado.

VAMOS A SALIR

Durante el pronunciamiento el concejal Linero Ladino dijo que se van a programar jornadas para llevar las sesiones del Concejo al Corregimiento de Minca y a otros barrios del Distrito, “porque la idea es llegar a Minca y conocer en el terreno las necesidades que hoy son el sentir de esta comunidad, que lo que quiere es soluciones prontas a sus problemas”.

Explicó que las necesidades de dicha comunidad se resuelven con voluntad política, especialmente de los diferentes secretarios del despacho.

Anunció que para ello se va a citar en fecha por definir, al secretario de Movilidad distrital y la Directora de Turismo del Distrito, y con ellos trasladarse hasta el corregimiento de Minca, “para que desde allá y en sesiones descentralizadas, miremos, analizar esas necesidades y buscarles las posibles soluciones”, exclamó.

TURISMO

“Desafortunadamente y hacemos la claridad, los concejales no tenemos las herramientas para solucionar los problemas, pero si tenemos la competencia de este ejercicio, que es el control político, de presentar propuestas para resolver la problemáticas de las comunidades, declaró el concejal Jaime Linero.

Explicó de la misma manera el cabildante, que en Minca sus líderes están preocupados por varias cosas, como el tema del turismo que se ha desbordado, el tema ambiental y unas solicitudes que han venido elevando algunos comerciantes ocales respecto al uso del suelo.

“De la misma manera tienen unas inquietudes sobre la carga poblacional que se presenta en Minca en temporadas de turismo, para esto, ellos piden la presentación de un proyecto sobre ese tema de la sobrecarga poblacional que tanto los ha afectado”.

Justamente en las últimas temporadas, la de fin de año y Semana Santa, las autoridades tuvieron que restringir el ingreso de vehículos en determinado momento, porque literalmente no había donde parquearlos, debido a la gran cantidad de turistas que buscan ese destino, además la cantidad de vehículo que ingresan desequilibran el medio ambiente de ese paradisiaco lugar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más