HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Compras en el mercado público están creciendo

A la entrada del mercado público en el primer piso se encuentran los expendios de queso, arepas, carnes y víveres para toda la clientela samaria. /MONTINER ALVIS

En el primer piso de la edificación se encuentra toda una variedad de carnes, pescados, mariscos y víveres, mientras que en la segunda planta se consiguen las verduras, frutas, abarrotes, papa, plátano, yuca y demás alimentos básicos de la canasta familiar.

Los samarios, residentes y turistas están frecuentando más las instalaciones del Mercado Público para realizar allí sus compras gracias a la modernización de la planta física, la higiene y calidad de los productos básicos de la canasta familiar.

Sin duda alguna otro gran factor que motiva la visita al principal centro de abastecimiento de alimentos son los precios cómodos y la variedad de carnes, pescados, verduras, frutas, víveres, abarrotes y demás productos que se consiguen en un solo lugar.

Con la transformación urbana que se hizo en las calles 11, 12 y 13 ahora los compradores que llegan al mercado público cuentan con unas avenidas despejadas que facilitan la movilidad vehicular que antes no se daba porque el espacio público estaba ocupado por kioscos y pequeños negocios.

 ‘‘Las ventas en los días sábados y domingos es mucho mayor. Nosotros estamos en el primer piso muy cerca a la entrada principal del nuevo mercado público ofreciendo queso y arepas. La afluencia de compradores viene en aumento porque gracias a Dios contamos con unas instalaciones amplias, limpias, sin malos olores y lo más importante tenemos productos de excelente calidad al mejor precio’’, indicó Marcela Ibáñez.

Agregó que la masa de arepa que vende ha tenido buena aceptación entre la ciudadanía porque es paisa y cautiva el paladar de los samarios. Dijo que en su puesto ya es común que los clientes degusten un café con leche o un tinto de cortesía mientras se le pesa el queso.

Marcela también asegura que a los clientes se les da una degustación del queso para que escojan el que más les deleite ya que ofrece quesos duros para ralladura, blandos y otros bajos en sal. ‘‘Yo invito a toda la comunidad de Santa Marta para que venga al nuevo mercado y conozca sus instalaciones, aquí se puede corroborar el cambio positivo que está teniendo la ciudad y de seguro se llevará a casa unos productos frescos disfrutando en un ambiente de higiene’’, enfatizó.

En el primer piso de la edificación también se encuentra toda una variedad de carnes, pescados, mariscos y víveres, mientras que en la segunda planta se consiguen las verduras, frutas, abarrotes, papa, plátano, yuca y demás alimentos básicos de la canasta familiar.

VENTA DE SOPA Y ARROCES

Y si el número de compradores que llega al edificio del nuevo mercado va en aumento, las ventas en los alrededores también, lo que demuestra un renacer del comercio en ese sector.

Julieth Criado, quien es conocida como ‘La Cachaca’, lleva casi siete años vendiendo sopas y arroces en una carretilla y cuenta con una amplia clientela gracias a la sazón de sus productos. Dijo que ella misma prepara el arroz de cerdo y de pescado así como el pollo guisado con toda la mística culinaria que heredó de su madre en Ocaña, Norte de Santander.

 ‘‘Los días viernes, sábados, domingos y días feriados hago sopa de mondongo, mientras que el lunes traigo sopa de pescado y los martes sopa de costilla. Yo llegó todos los días aquí al mercado a las 5:00 de la mañana y ya la gente me conoce. Tengo una buena clientela gracias a Dios a quienes atiendo bien y hasta les doy su ñapa’’, comentó.

Aprovechó para invitar a la comunidad y que siga llegando al mercado público porque es la zona donde se pueden conseguir una gran variedad de productos a precios cómodos. ‘‘Yo empecé vendiendo en El Pueblito, luego me pasé para la calle 11 y ahora estoy acá cerca al edificio del mercado. Yo misma preparo la sopa y los arroces teniendo en cuenta la higiene y buena manipulación de los alimentos’’, puntualizó.

Por su parte Libardo Vásquez Páez, quien tiene un expendio de carnes en la calle 13 dijo que el flujo de compradores que llega al sector es mayor ya que existe una mejor movilidad vehicular y una organización en la limpieza.

Fue categórico al manifestar que en su expendio se consiguen productos de calidad, a buenos precios y que la clientela no pide ñapa pero sí que le hagan descuento de acuerdo al volumen en su compra.

‘‘La ventaja de comprar acá es que el cliente que pide descuento se le hace su rebaja para que se motive a continuar viniendo. Por eso invito a que la gente venga al mercado público en donde se consiguen todos los alimentos, una variedad de carnes y verduras a unos buenos precios’’, remató don Libardo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más