HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalización logrará orden urbanístico en el barrio Divino Niño

El barrio Divino Niño será el próximo en ser legalizado por el programa que ofrece el Distrito.

Un mejor orden urbanístico tendrá el barrio Divino Niño I, ubicado en el oriente de esta capital, orden que será clave para el proceso de legalización del mismo, toda vez que al actualizar las dimensiones urbanísticas, se podrá formalizar equipamientos urbanos y obtener mayores beneficios jurídicos para todo el sector.

 

La Alcaldía distrital en cabeza del mandatario Rafael Alejandro Martínez, en coordinación con la Secretaria de Planeación y la ejecución del Programa de Legalización de Asentamiento y Saneamiento de Propiedad, coordinado por Jaime  Cárdenas, ha coordinado la intervención de este sector, haciendo un énfasis en lo que tienen que ver con espacio público y delimitación del barrio.

Una de las inquietudes de la comunidad del barrio Divino Niño I, es conocer el Plan Estratégico a Desarrollar en el proceso de Legalización de Asentamientos y Saneamiento de la Propiedad, del cual ellos harán parte, puesto que anteriormente uno de los impedimentos para que se desarrollará dicho programa en administraciones anteriores, era la ubicación de un gran número de inmuebles ubicados por encima de la cota 40.

LA SOCIALIZACIÓN

En cabeza del coordinador del programa, Jaime Cárdenas, se llevó a cabo el proceso de la socialización del plan que ha consolidado, junto a un grupo de ingenieros y abogados, quienes han trazado las rutas para favorecer a los habitantes del barrio Divino Niño I, beneficiándolos con los importantes cambios normativos, que se establezca para esta ciudad.

Durante el acto, la comunidad se manifestó preocupada por lo que pasa con el espacio público, según explican ellos mismos, estos se encuentran ubicados dentro del barrio, pero que al final están en estado de abandono y que además no se posee ningún título de propiedad, lo que impide cualquier tipo de inversión por parte del Distrito en el sector.

La preocupación de la comunidad estaba en que esto redundando en la inseguridad  del sector y el desarrollo de actividades ilícitas dentro de la comunidad, por aspectos como la falta de iluminación y estructuras en total deterioro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más