HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Congreso expidió  Ley que autoriza recursos para la Unimagdalena

La iniciativa liderada desde el año 2016 por el congresista Luis Fernando Duque García, logro luego de cuatro ponencias, la inclusión dentro del presupuesto general de la nación de recursos para la construcción de una nueva Biblioteca, el Edificio de Bienestar Universitario, el Edificio de Aulas Río Magdalena, además de un gimnasio y piscina olímpica.

Se trata de la Ley 1906 con que la Nación se une a la conmemoración de los 55 años de la Institución.

 

Una trascendental noticia se generó en la esfera nacional que impacta positivamente a la Alma Máter, se trata de la aprobación por parte del Congreso de la República de la Ley 1906 del 28 de junio de 2018 por el cual “la Nación se vincula a la celebración de los 55 años de existencia de la Universidad del Magdalena y exalta las virtudes de sus directivas, profesores, estudiantes, egresados y comunidad magdalenense”.

En el proyecto, autoría del senador Luis Fernando Duque García y que nace como un reconocimiento a la labor académica de la Institución en sus más de cinco décadas de historia; se autoriza al Gobierno Nacional para que incorpore dentro del Presupuesto General de la Nación las apropiaciones necesarias que permitan ejecutar y entregar al servicio de la comunidad educativa de esta Casa de Estudios Superiores, obras de infraestructura como la nueva Biblioteca, el Edificio de Bienestar Universitario, el Edificio de Aulas Río Magdalena, además de la construcción de un gimnasio y piscina olímpica.

Según el documento, para efectuar las apropiaciones presupuestales necesarias en el cumplimiento de dicha ley, se deberá realizar la inscripción previa de los planes de trabajo en el Banco de Proyectos de Inversión Pública del Departamento Nacional de Planeación.

 Es importante mencionar que esta ley que fue una iniciativa liderada desde el 2016 por el senador Luis Fernando Duque, recibió el visto bueno del Congreso luego de un gran esfuerzo en las ponencias durante cuatro debates por parte los también senadores Marco Avirama y Álvaro Rosado Aragón, además de  gestiones en la Cámara de Representantes. El proyecto se convierte en un respaldo real para la consecución de recursos que apoyen la culminación de unas obras que se encuentran en ejecución (Edificio de Aulas Río Magdalena y el edificio de la Bienestar Universitario), además de poner en marcha nuevas obras (la nueva Biblioteca, un gimnasio de perfil moderno y una piscina olímpica) que complementen los espacios de infraestructura de la Alma Máter.

Muy emocionado tras la materialización de lo que denomina la Ley de Reconocimiento de los 55 de la Universidad del Magdalena, el senador Duque García expresó lo siguiente. “En la celebración de los 55 años de la Universidad, tuvimos la oportunidad de autorizar al Gobierno Nacional para que en el presupuesto general de la Nación se incorporaran unos recursos que quedaran plasmados en unas obras específicas.  De manera que con esto lo que estamos haciendo es un reconocimiento a la Alma Máter del Magdalena y de toda la costa por su calidad académica y sobre todo por la cultura que sus directivas en cabeza del Doctor Pablo Vera han imprimida a esta Casa de Altos estudios, un reconocimiento a través de una Ley de Honores que muy seguramente el señor Presidente de la República va a sancionar prontamente”.

Tal cual como lo explicó el Senador Duque, el siguiente paso es la sanción de la Ley por parte del Presidente de la República y posteriormente solicitar al actual Ministro de Hacienda, o al que llegue a partir del 7 de Agosto, para que se adhieran las partidas respectivas a las obras que están indicadas en la Ley para cumplir con el objeto de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más