HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan IX Congreso de Asomicrofinanzas

Jorge Castaño Gutiérrez, Superintendente Financiero de Colombia.

En el evento se analizarán aspectos como la inclusión social y financiera de los microempresarios, y se abordará temas claves entre ellos la revolución tecnológica y desafíos para las microfinanzas.

 

Un selecto grupo de empresarios de Santa Marta se alista para asistir al noveno congreso de la Asociación Colombiana de Instituciones Microfinancieras (Asomicrofinanzas), que se realizará los días 18 y 19 de julio en Cartagena, con la participación de los más importantes representantes de esta industria en Colombia.

Entre los expertos internacionales que estarán presentes en el encuentro, figuran directivos de destacadas compañías como: DELL Boomi, Ohio State University, Banco Central de Costa Rica, FIRA de México; entre otras.

Además de analizar aspectos como la inclusión social y financiera de los microempresarios, el congreso abordará los principales retos del sector, la revolución tecnológica y desafíos para las microfinanzas.

En el marco del IX Congreso, Asomicrofinanzas dará a conocer las más recientes cifras del sector microfinanciero en Colombia y las perspectivas en el corto plazo. De acuerdo con el programa, la bienvenida a los participantes estará a cargo de Miguel Ángel Charria Llévano, presidente del Consejo Directivo de Asomicrofinanzas. Seguidamente intervendrá el Superintendente Financiero de Colombia, Jorge Castaño Gutiérrez y María Clara Hoyos Jaramillo, en calidad de presidente Ejecutiva de Asomicrofinanzas.

La agenda académica prevé la presentación ‘Innovación y Tecnología en las microfinanzas: ¿Quién gana  y quién pierde? a cargo de Claudio González-Vega, Profesor emérito y Director del Programa Finanzas Rurales en la Ohio State University. Además se tendrá la conferencia ‘Implementación de nuevas herramientas tecnológicas en microfinanzas, una perspectiva al futuro’, que estará a cargo de Christian Flores Navarro, gerente de Consultoría e implementaciones Formiik.

El presidente de Findeter, Rodolfo Zea, hará la presentación sobre la transformación digital y el fomento de las tecnologías de la información y comunicación en Colombia. Otro tema de estudio hace referencia a la biometría para los clientes del sector Financiero y la importancia de que los niveles de servicio sean más competitivos. La relevancia de la inteligencia arti­ficial para mantener disponible la comunicación con los clientes siempre a través del uso de Bots, es otro de los análisis que se tratará en el evento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más