HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Reinel’, presunto custodio de ecuatorianos fue enviado a la cárcel de cómbita

A la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) fue enviado Jesús Vargas Cuajiboy, alias ‘Reinel’, miembro del frente ‘Oliver Sinisterra’ y quien habría custodiado a los periodistas y el conductor ecuatoriano secuestrados y asesinados por hombres que comanda alias ‘Guacho’.

Sobre el medio día de este lunes, las autoridades trasladarán desde Cali a alias ‘Reinel’ a la capital del país para ser enviado al centro carcelario que determinó un juez, luego de que determinara que es el presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado.

 

De acuerdo con las autoridades, la investigación arrojó que alias ‘Reinel’ tenía bajo su mando 15 personas quienes serían los responsables de generar extorsiones a los comerciantes del pacífico sur nariñense.

Sin embargo, ‘Reinel’ es procesado por ser el presunto custodio de los periodistas Javier Ortega y Paúl Rivas, así como del conductor Efraín Segarra, miembros del diario El Comercio de Ecuador, una vez fueron privados de su libertad el pasado 26 de marzo en la parroquia Mataje, de la provincia Esmeraldas en ese país. El pasado 13 de abril los secuestrados fueron asesinados con varios impactos de arma de fuego, en el municipio de Tumaco (Nariño). Los comunicadores y el conductor fueron enterrados en zona rural de dicho municipio.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más