HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente electo Duque anuncia que en una semana presentará su gabinete

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció desde Madrid (España) que en una semana le estará presentando a los colombianos el nombre de quiénes serán sus ministros.

“En una semana, le mostraremos a Colombia que se puede crear un gabinete de personas idóneas, expertas y conocedoras de las materias, que no estarán ahí por cálculo político”, señaló Duque durante la conferencia ‘Nueva economía Forum’.

 

En ese mismo escenario el mandatario entrante sostuvo que “esta elección que acaba de culminar en Colombia le ha dado un mandato amplio a una nueva generación que quiere gobernar con todos y para todos, que quiere pasar las páginas de la vieja política”.

Duque se comprometió a tener presupuestos públicos totalmente transparentes, y que se acabarán las prácticas en el Congreso de la República de canje de votos por contratos y dádivas.

 

De la misma forma, en el evento habló del tema de la seguridad, al respecto sostuvo que “el objetivo de la legalidad y el emprendimiento tiene que ser la equidad, porque somos un país donde hay demasiada disparidad de ingreso, donde tenemos mucha informalidad”.

“Si queremos mirar hacía el futuro es necesario que le digamos al país que de ahora en adelante el narcotráfico va a dejar de ser un delito conexo al delito político”, declaró.

De otra parte, el presidente electo se reunió con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con quien hizo un recorrido por el estadio del equipo blanco.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más