HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Alcaldía le sigue apostando al deporte

Las postulaciones de los deportistas y entrenadores se cerrarán hasta el día vienes 13 de julio de 2018.

Clubes, entrenadores y deportistas  de Santa Marta recibirán apoyo y estímulos que desde el 2016 viene otorgando el alcalde Rafael Martínez a través del Inred.

 

Con el objetivo de iniciar el procedimiento para la entrega de apoyos a Clubes Deportivos en esta capital, la alcaldía a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Inred, abrió el proceso de convocatoria para postulación y así poder aspirar a estos apoyos.

 Clubes, entrenadores y deportistas  de Santa Marta recibirán apoyo y estímulos que desde el 2016 viene otorgando el alcalde Rafael Martínez a través del Inred.

 Según el Decreto 143 de 13 de junio de 2018, que establece el procedimiento para la postulación de los deportistas y entrenadores al programa de estímulos, la petición debe realizarse por parte del club deportivo al cual se encuentra afiliado el deportista, mediante oficio dirigido al Inred.

 Allí deben incluirse los siguientes soportes: Resultados obtenidos a nivel nacional e internacional a partir de los Juegos Bolivarianos Santa Marta, copia de los resultados oficiales de la(s) competencia(s) que se relaciona(n), debidamente certificado(s) por la Federación Deportiva Nacional respectiva, certificación de afiliación del deportista al club y fotocopia del documento de identidad. El club deportivo deberá incluir la postulación del entrenador del correspondiente deportista.

 Se  establece también el procedimiento para la postulación de los clubes deportivos al programa de otorgamiento de apoyo del Distrito, con los siguientes requisitos: copia del reconocimiento deportivo vigente, copia de la personería jurídica vigente, presentación de la propuesta donde se defina la justificación y cómo se destinarán los recursos de los apoyos, para participación en un evento, organización de un torneo o capacitación (presupuesto de costos), aval de la competencia por parte de la Federación o Liga deportiva respectiva, certificación bancaria de la cuenta oficial a nombre del club deportivo y el Rut respectivo.

 Édgar Martínez Varón, explicó que: “Esta iniciativa del alcalde Rafael Martínez fortalecerá al deporte local” y explicó que: “Una vez el club sea notificado del otorgamiento del apoyo  deberá presentar cuenta de cobro a nombre de la Alcaldía Distrital, el correspondiente informe de la actividad realizada con sus respectivos soportes de legalización (facturas, tiquetes aéreos o terrestres y otros comprobantes de pago), conforme el monto aprobado”.

 El Inred dará a conocer los listados de beneficiarios tanto de los estímulos a los deportistas y entrenadores, como del apoyo a otorgarse a los Clubes Deportivos, conforme lo establecido en el Decreto 143, así como también coordinará con el alcalde,  el día, hora y lugar de realización de la ceremonia de entrega de los estímulos y apoyos a los beneficiarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más