HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Fiesta del Mar busca la internacionalización

Personal de la Armada Nacional será un gran apoyo en la llegada de los veleros internacionales.

Se acerca la Fiesta del Mar 2018, y con ella una amplia programación que incluye actividades para todos los gustos y edades, además de que contarán con un ‘plus internacional’ que hará de esta celebración una de las mejores de la historia.

La versión número 58 de la Fiesta del Mar, se convertirá en un acontecimiento sin precedentes en Santa Marta, pues estará enmarcada por la internacionalización y el multiculturalismo, teniendo como invitado principal a España, país que será partícipe del Festival Gastronómico y del Festival de Juglares Vallenatos que se realizarán este año en la ciudad.

Haciendo un encuentro de dos mundos entre la cocina mediterránea y la del Caribe desde la mirada de la gastronomía samaria, en el Festival Gastronómico se contará con un chef español que participará de este evento en donde se verán las semejanzas, puntos de encuentro y diferencias de estas cocinas. Los chefs Juan Manuel Barrientos, Carlos Gaviria y un chef español por definir, estarán presentes en esta actividad.

“En España  pensamos porque en algún momento surgió la necesidad de tener un chef español en el Festival Gastronómico. Nos parece importante hacer encuentros desde nuestras tradiciones con otros países. Este año será España, el próximo esperemos que sea otro país; lo importante es hacer interculturalidad y que otros países conozcan nuestras costumbres y cultura, y que nosotros también podamos conocer de ellos”, expresó la secretaria de Cultura Distrital, Diana Viveros, durante una entrevista concedida a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Del mismo modo agregó, “El Festival Gastronómico estará espectacular; aquí tratamos de promover la cocina tradicional; van a ser escogidos los 10 o 12 mejores cocineros tradicionales de la ciudad. Esta agenda definitivamente busca la internacionalización de la Fiesta del Mar en el marco de los 500 años de la ciudad que ya se acerca”.

La 58 de la Fiesta del Mar, también contará con la presencia de juglares vallenatos y de cantadores de la música juglar española, hablando de la figura del juglar de la música desde el punto de vista de Colombia y España, y haciendo un encuentro intercultural entre ambos países, en donde participarán dos grupos españoles con los que se están cerrando negociaciones en estos momentos para su visita a Santa Marta.

De la misma forma, países como Perú, Ecuador, Portugal, Chile y México, entre otros, estarán en esta Fiesta del Mar para la realización de ‘Velas Santa Marta 2018’, un desfile de veleros que ejecutarán un show sin precedentes para el público samario y visitantes durante la celebración de esta fiesta considerada la única realizada en alrededor del mar en Colombia.

Aproximadamente 1.800 marinos estarán arribando en los distintos buques escuela que encallarán en la Sociedad Portuaria de Santa Marta, los cuales llegarán el 27 de julio, día en que abrirán sus puertas para ser visitados hasta el 28 de julio.

“Este año estamos muy contentos con la reciprocidad en una fiesta que es de los samarios y sus visitantes, que tiene una acogida nacional y que ha logrado hacer acuerdos internacionales, teniendo la participación de varios países. Esta es la fiesta cultural más importante de Santa Marta, por eso tenemos que gozárnosla todos en armonía”, explicó Diana Viveros.

Para concluir su entrevista, la secretaria de Cultura Distrital, envió un mensaje a propios y visitantes; buscando que la Fiesta del Mar trascurra de forma tranquila y que se disfruten sin ningún contratiempo, buscando además, mostrar la cara amable de Santa Marta y vendiendo la ciudad al turismo.

“Un  mensaje para los colombianos es que vengan a gozarse la única fiesta cultural alrededor del mar,  que vengan a ver los deportes náuticos, la demostración de clavados, el Festival Gastronómico, el Festival de Juglares, artistas nacionales e internacionales; quiero decirle a los samarios que seamos los mejores anfitriones del mundo y que cuidemos la ciudad”, expresó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más