HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

»No tengo investigación en mi contra, las obras públicas están en un 90%»

Federico Lopera Aguilar, ex alcalde del municipio de Santa Ana.

Luego de las denuncias en contra del exalcalde del municipio de Santa Ana, Federico Lopera Aguilar, sobre unas presuntas irregularidades en la contratación de proyectos de una obra en el departamento del Cesar, este manifestó que todo es completamente falso.

 

Lopera Aguilar sostuvo que dichas obras están en un estado de terminación entre el 90 y 97 por ciento, lo que al parecer deja en desacierto las acusaciones de un funcionario de Santa Ana, en el sentido de que el ex mandatario quedó debiendo $50 millones de pesos, después de ser contratado para el inicio del proyecto. “Hay una obra que está totalmente terminada y hay otras dos que les hace falta un mínimo para que finalicen pero actualmente están suspendidas por el tema de las lluvias, por parte de la Alcaldía Municipal, además todos los contratos tienen dineros por cobrar y con esos recursos se puede finalizar las mismas y atender cualquier compromiso adicional que se presente”, puntualizó.

El funcionario aseguró además ser víctima de una persecución política y dijo que su buen nombre se está viendo afectado por estas acusaciones sin fundamento.

“Tengo en mi poder toda la información que me envió la Alcaldía Municipal,  y Tesorería donde se demuestra que no he tenido ningún problema en la contratación de los proyectos. Ante estas falsas acusaciones ya interpuse las denuncias y solicité a los medios locales que publicaron la noticia, que se retracten, ya que estoy siendo víctima de una persecución política después de mi buen gobierno en el municipio de Santa Ana”, manifestó el ex mandatario.

Estas acusaciones se hicieron cuando el funcionario inició las obras en el municipio de Astrea, centro del Cesar, donde presuntamente quedó debiendo más de 50 millones de pesos, esto, tras haber sido contratados para la construcción de las nuevas vías en el corregimiento de Arjona, además de cinco Box Coulvert y un pontón en las distintas vías del municipio.

 “Considero que mis derechos fundamentales al buen nombre o a la honra han sido violados por una información falsa, errónea o incompleta divulgada en  un medio de comunicación, por lo tanto solicité directamente la rectificación de la información, aportando las pruebas correspondientes”, manifestó Federico Lopera.

Las pruebas a las cual se refiere el exfuncionario corresponden a una certificación expedida por la Secretaría de Planeación de Astrea, en el Cesar, donde manifiesta que este no tiene ninguna subcontratación, además que los contratos de obras públicas con los que se relacionan tienen un estado de terminación entre el 90%  y 97%.

Por otro lado  el ex alcalde asegura que no es representante legal de la empresa contratista por lo que solicitó ante la Cámara de Comercio la verificación de quien es la entidad que está a cargo de  dichas obras la cual es Inversiones Doble Ocho SAS, ubicada en el municipio de Santa Ana, Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más