HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Citas con especialistas en Medimás es un ‘calvario’

Los usuarios de Medimás EPS se quejan a diario porque sacar una cita para especialistas es una desidia, toda vez, que nunca hay contratos con las clínicas para que brinden los servicios que requieren los pacientes.

Los afiliados a Medimás censuran el hecho que con esta nueva la EPS resultó peor que la enfermedad.

 

Los usuarios de Medimás EPS en Santa Marta y el Magdalena están ‘mamados’ de solicitar citas para especialistas debido a que nunca hay contratos o donde los envían para apartarlas las agendas están disponibles en dos y hasta cuatro meses sin importar que sean prioritarias.

Por lo tanto, estas personas se quejan del servicio porque para eso le pagan a la entidad de salud y, los que subsidiados el Gobierno Nacional responde por ellos.

En el Distrito y Departamento ya los ciudadanos están familiarizados con los constantes incumplimientos por parte de Medimás, pero cada día en vez de mejorar la situación empeora, dejando a miles de personas en graves condiciones de salud.

Debido a la situación, los usuarios se quejan ante la Secretaría de Salud de la ciudad, la Personería Distrital, Defensoría del Pueblo y nada que los ayudan para que Medimás mejore su atención y los servicios que debe cumplir.

SIEMPRE INCUMPLEN

“Medimás siempre se compromete a mejorar la atención pero llegado el momento los incumplimientos continúan”, dijo un paciente. Asimismo, una mujer en estado de embarazo señaló que “a mí me mandaron una ecografía y como ya no la hacen en la clínica debían hacerla en Radiólogos y Asociados, pero al llegar allí, le informan que hay cupo para octubre donde mi bebé nace en agosto. La solución fue hacérmela particular porque sabía que ahí no me iban a solucionar nada”.

Los padres de familia de los niños y niñas con enfermedades graves, son la mejor muestra de la falta de atención y la desidia de la EPS con los pacientes en la ciudad.

Grace Salas, sostuvo que “a mí me operaron de cáncer de seno hace un año y me mandaron unas terapias que hasta la fecha no me las han hecho a pesar que las he solicitado muchas veces, la única respuesta que me dan es que no hay contrato o empresa que tenga convenio con Medimás para que me las hagan, lo cual me parece una falta de respeto con el usuario porque si el médico mandó a que uno se hiciera eso es porque lo necesito”.

PADRES DE FAMILIA

Juan López, padre de un niño de cinco años de edad que sufre de parálisis cerebral, displasia de cadera y otras patologías, dijo que “tenemos tutelas y desacatos instaurados, pero eso no ha servido para que Medimás cumpla. Mi hijo al igual que otros niños de Medimás, estuvo un año sin terapias de neurodesarrollo. Nunca hay citas con los especialistas y en lo que son medicamentos y nutrición, el niño no los ha recibido”.

Por su parte, Diana Arévalo, madre de una niña con una enfermedad grave, precisó que “estamos sin medicamentos, sin terapias, sin especialista porque Medimás dilata todos los procesos. Nuestros niños están en un estado crítico, pero esto parece que no le importa a la EPS”.

Cabe resaltar que a nivel local y nacional existen casos de personas que se quedaron esperando la atención en salud de Medimás y esto las llevó a la muerte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más