HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santos destaca aporte de los notarios a la paz

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el aporte del notariado fue muy grande en los procesos de restitución de tierras a las víctimas del conflicto, y su empeño en llevar legalidad a todas las regiones./Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, al instalar el VII Congreso Nacional del Notariado Colombiano, agradeció el aporte de los notarios para construir la paz, como también por la modernización del servicio notarial durante los últimos ocho años.

 

“En esta tarea de modernización, el Ministerio de Justicia y la Superintendencia de Notariado y Registro han sido fundamentales. Sus aportes para lograr un servicio notarial más eficiente y con mayor calidad son el resultado de un trabajo continuo y dedicado del Estado por poner la función registral al servicio de los colombianos y de la paz”, indicó el mandatario durante el acto que se cumplió en Bogotá.

Según Santos, el aporte del notariado fue muy grande en los procesos de restitución de tierras a las víctimas del conflicto, y su empeño en llevar legalidad a todas las regiones. También resaltó la adopción de la notaría móvil o ‘Busetón’, que cuenta con internet satelital y energía eléctrica, que prestó un servicio muy importante, por ejemplo, durante la tragedia ocurrida en la ciudad de Mocoa, Putumayo.

Santos igualmente destacó la modernización del servicio notarial y la aplicación de nuevas tecnologías han dado como resultado que Colombia sea el primer país miembro de la Unión Internacional del Notariado en haber implementado, hace tres años, la Identificación y Autenticación Biométrica en Línea.

Según el presidente, a la fecha van 28 millones de cotejos que, entre otras cosas, están ayudando a ponerle un cerco a la suplantación y a la estafa, delitos muy serios que han afectado el patrimonio y el buen nombre de miles de compatriotas.

Por su parte, el presidente de la Unión Colegiada del Notariado, Álvaro Rojas Charry, sostuvo que el Nobel de Paz que le fue conferido al presidente Santos “fue un justo reconocimiento a su persistencia y terquedad en el propósito de ver a Colombia liberada de una inaceptable violencia que durante décadas vivimos los colombianos”.

Durante el evento, como un acto simbólico, se liberaron palomas de la paz que representan el trabajo del Gobierno Nacional para la construcción de un país que avanza hacia la reconciliación.

“Yo sé que me va a regañar Protocolo de la Casa de Nariño, pero tenemos para liberar las palomas de la paz, en un gesto simbólico de lo que usted representa: el hombre de la paz. Paz a todo el territorio nacional, como un símbolo de lo que usted representa. Aparte de Nobel, un obrero de la paz. La paz no es de nadie en particular. La paz nos corresponde a todos por igual y debemos preservarla para el bien de nuestros hijos y de las próximas generaciones de los colombianos”, sostuvo.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más