HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inglaterra y Croacia, la semifinal que quiere sorprender a los favoritos

Las selecciones de Inglaterra y Croacia se miden este miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú en la segunda semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Rusía-2018, con menos cartel que la otra llave, pero con las mismas opciones de buscar la Copa de Campeones.

No han tenido grandes rivales en sus caminos de octavos y cuartos de final, aunque la exigencia física y deportiva ha sido notable, porque Inglaterra se extendió hasta lo penales contra Colombia en octavos y Croacia lo hizo en las dos llaves, primero frente a Dinamarca y luego contra los anfitriones de Rusia.

El desgaste físico de los ingleses ha sido menor, porque en la fase de grupos se clasificaron en la segunda fecha y en cuartos sólo necesitaron los 90 minutos para sacar del camino a Suecia. Croacia, por su parte, ha disputado dos juegos de 120 minutos y se exigió en los tres de la primera ronda.

“Tenemos fuerza, todos estamos en el césped como uno. Como un corazón, un alma. Nos sentimos orgullosos y felices de estar en las semifinales, pero no queremos parar aquí, porque esto es algo increíble para un país tan pequeño como Croacia”, dijo el volante croata del Barcelona, Iván Rakitic.

De otro lado, el defensa inglés Kieran Trippier reconoció: “Se siente increíble. Crecí mirando a Inglaterra, y ahora soy parte de los muchachos, es un logro increíble de parte de todos. No puedo esperar al partido contra Croacia. Queremos seguir mejorando juntos y dándole momentos especiales a nuestros fanáticos”.

Para Zlatko Dalic, técnico de Croacia, “jugamos tres partidos contra duros oponentes como Islandia, Dinamarca y Rusia, de características similares. No hubo mucho juego ahí. Eso nos complica mucho. Pero estoy tranquilo porque pudimos adaptar nuestro estilo de juego en esos partidos. Estoy feliz con que enfrentemos a Inglaterra: será un partido distinto, porque Inglaterra viene jugando un fútbol excelente en esta Copa Mundial. Tienen un montón de jugadores jóvenes muy buenos”.

“Tenemos que enfocarnos en lo que podemos controlar, asegurarnos de que nuestra recuperación sea correcta y de que nuestro nivel físico sea el correcto, y luego tácticamente prepararse para el juego, son las cosas que nos darán la oportunidad de ganar”, admitió Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra.

Al clasificar a semifinales, Croacia e Inglaterra rompieron largas sequías mundialistas, porque los croatas tuvieron que esperar 20 años (semifinalista en Francia 1998), mientras que Inglaterra había alcanzado por última vez las semifinales hace 28 años, en Italia 1990.

De hecho, este primer enfrentamiento mundialista entre croatas e ingleses deparará un resultado histórico. Croacia perdió contra el país anfitrión en Francia 1998, lo que significa que nunca ha accedido a una final de un Mundial. Entretanto, los Tres Leones solamente han disputado una final, cuando levantaron su único Trofeo de la Copa Mundial hace más de medio siglo (en su país en 1966).

Además, casi tres cuartas partes de la plantilla de Inglaterra en Rusia 2018 (17 de 23) aún no habían nacido la última vez que Inglaterra jugó una semifinal mundialista (el 4 de julio de 1990), mientras que el jugador más joven de la plantilla de Croacia en Rusia 2018 (Duje Caleta) solo tenía un año y 9 meses de edad cuando los Vatreni disputaron sus únicas semifinales el 8 de julio de 1998.

Esos datos históricos le dan valor a esta semifinal, para la que ninguno de los dos equipos tendrá bajas y el mediocampo de Croacia, que se marca como su principal fortaleza, tendrá a sus dos figuras: Luka Modric e Iván Rakitic, con el delantero estrella, Mario Mandzukic, quien protagonizará el duelo de artilleros contra el inglés Harry Kane, el goleador del Mundial que se soporta en Ashley Young y Raheem Sterling.

 

PROBABLES FORMACIONES

Croacia: Danijel Subasic, Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic, Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic, Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic y Mario Mandzukic.

DT: Zlatko Dalic

 

Inglaterra: Jordan Pickford, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young, Raheem Sterling y Harry Kane.

DT: Gareth Southgate

Moscú, Rusia Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más