HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ideam inauguró nueva sede del laboratorio de calidad ambiental

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) inauguró el laboratorio de calidad ambiental que tiene como propósito dar información consistente y oportuna sobre los recursos naturales del país.

El director del Ideam, Ómar Franco, aseguró que este nuevo espacio cuenta con más de 20 funcionarios especializados en diferentes áreas, además de equipos de última generación.  

«El laboratorio básicamente tiene como función hacerles un seguimiento a las condiciones de la calidad de agua del país en nuestra red de monitoreo y poder entregar cifras y datos que evidencien la calidad. Así mismo, qué está pasando con nuestros suelos y sedimentos», indicó Franco.

El laboratorio, que tuvo una inversión de 4300 millones de pesos, busca también ser un espacio donde se desarrollen actividades académicas y de investigación para los estudiantes del país y su conocimiento.

El Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, resaltó que deja una institución fortalecida para los desafíos del próximo Gobierno. “El Ideam mide muy bien las variables ambientales, además, ya tiene escenarios para poder tomar decisiones que permitan resolver desafíos”, sostuvo.

Murillo concluyó que el recurso humano a cargo de las labores en el laboratorio es altamente calificado al contar con químicos, ingenieros químicos, microbiólogos, biólogos, técnicos y personal auxiliar.  

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más