HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa del Tour

Gaviria, ya ganador de la primera etapa en Fontenay-le-Comte, se impuso al vigente campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, y al alemán André Greipel. /AFP

El pedalista antioqueño venció en el embalaje final al esloveno Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y al experimentado André Greipel (Lotto Soudal) quienes llegaron segundo y tercero, respectivamente.

 

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) se quedó con la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada en 195 kilómetros entre las localidades de La Baule y Sarzeau.

El pedalista antioqueño venció en el embalaje final al esloveno Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y al experimentado André Greipel (Lotto Soudal) quienes llegaron segundo y tercero, respectivamente.

De esta forma, Gaviria sumó su segunda etapa en la competencia y lo logró tras el arduo trabajo de su equipo que lo llevó, primero a alcanzar a los fugados, y a posicionarlo en la línea final para poder rematar y vencer en esta jornada.

La clasificación general no tuvo modificaciones y sigue comandada por el belga Greg van Avermaet (BMC), seguido por Tejay Van Garderen (BMC) y Geraint Thomas (Sky) a tres segundos.

El mejor colombiano en la clasificación general sigue siendo Rigoberto Urán (Education First) quien ha pesar de que estuvo en una caída múltiple faltando unos kilómetros a la meta, pudo conectar con el lote y llegar sin problemas con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

Por su parte, Nairo Quintana (Movistar) subió once puestos en la general y ahora se ubica en la posición 48° a 2’08» del líder, mientras que Egan Bernal (Sky) subió cinco posiciones y quedó a 1’19».

Hoy se disputará la quinta etapa en un recorrido de 204,5 entre las localidades de Lorient – Quimper, que será el inicio de la montaña en esta edición del Tour y que contará con dos premios de cuarta categoría y tres de tercera que podrían mover la clasificación general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más