HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sociedad del Carmen ‘La fe’ honra a su  santa patrona

Este 16 de julio se conmemora el día de la Virgen de los conductores, y para celebrarlo se llevarán a cabo diferentes actividades religiosas.

Durante una Eucaristía realizada en la sede de la Sociedad del Carmen ‘La fe’ en Santa Marta, se celebró el tercer día de novena a la Virgen del Carmen, acto que estuvo auspiciado por la señora Marlene Cortes de Acevedo y Familia, Ulilo Acevedo y Familia, y los empleados de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

En el acto que estuvo presidido por el párroco Andrés Felipe Flores, inició con un Santo Rosario a las 6:45 de la tarde, y en él estuvieron presente samarios devotos de la Virgen del Carmen, así como también, la junta directiva de la Sociedad del Carmen ‘La fe’ y personal de la empresa antes mencionada que acompañaron a la familia Acevedo Silva durante esta ceremonia de fe que en este 2018 cumple 110 años.

A partir de las 7:00 de la noche, inició la Eucaristía y novena a la Virgen del Carmen que concluyó con música papayera y fuegos artificiales.

El 16 de julio  es el gran día en que verdaderamente se ve el regocijo y el fervor de todos aquellos que creen en la Patrona de los Conductores;  y su celebración iniciará a partir de las 5:00 de la mañana con la aurora en donde habrá fuegos artificiales anunciando el gran día, a las 10:00 a.m. se llevará a cabo la eucaristía pontificada y a las 6:00 de la tarde la procesión que recorrerá las principales calles de la ciudad con la imagen de la Virgen del Carmen.

En conjunto con la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos de Santa Marta, la Sociedad del Carmen ‘La fe’ trabaja para que estas fiestas se realicen sin ningún contratiempo y en total orden, obteniendo los permisos necesarios para la utilización de pólvora durante esta celebración.

“Hace tres años no tenemos actos bochornosos en esta celebración, al contrario, estamos reabriendo nuestra sede donde hoy  se están cumpliendo todas las festividades de la Virgen del Carmen, porque esta casa es de ella. La Comandancia de la Policía ya nos otorgó el permiso para la utilización de pólvora y su acompañamiento para que sean lo más tranquila posible. Este año celebramos los 110 años que nos dejaron nuestros antecesores y que hoy en día estamos en representación de ellos mismos”, expresó Eliecer Rovira Mercado, presidente de la Sociedad del Carmen ‘La fe’.

Eliecer Rovira Mercado, siempre ha sido devoto de la Virgen del Carmen, fe que heredó de sus padres y actualmente lleva aproximadamente 12 años en esta sociedad que la venera gracias a los milagros que él cuenta ha realizado la Santa Patrona.

“En relación a salud, hemos tenido personas que doblando rodillas han mejorado; mi esposa por ejemplo. El fervor de tanta gente creo que se debe a que ella se siente en todo a lo que es la rama del transporte se refiere, además de que muchas personas que se han acercado a ella han visto la fuerza de sus milagros realizados en ellos en sus peticiones”, contó.

La fe hacia la Virgen del Carmen crece día a día más entre los samarios católicos que cada año celebran su fecha colocando su imagen en la terraza de sus casas o en su defecto, asistiendo a las novenas y a la procesión que se realiza por las calles de la ciudad con la imagen de la Virgen del Monte Carmelo, música papayera y fuegos artificiales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más